Anúnciate aquí

Querétaro Maratón 2022 logró certificación para Maratón de Boston

Querétaro Maratón 2022 logró certificación para Maratón de Boston. Foto: Víctor Xochipa
Querétaro Maratón 2022 logró certificación para Maratón de Boston. Foto: Víctor Xochipa

Autoridades del estado confirmaron que el Querétaro Maratón 2022 servirá como clasificatorio pra el Maratón en Boston 2023

Gonzalo Flores

Autoridades estatales presentaron la ruta de 42 kilómetros del Querétaro Maratón 2022 que se llevará a cabo el domingo 2 de octubre en la ciudad.

Este maratón ya está certificado por la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y es un hecho que será clasificatoria para el Maratón de Boston de 2023.

El titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Edward Sánchez del Río informó que como lo anticipó el gobernador Mauricio Kuri González en la presentación del magno evento deportivo del estado,.

“Nuestro maratón es oficialmente clasificatorio para el Maratón de Boston, esta es una gran noticia para llevar al Querétaro Maratón al siguiente nivel”, dijo Sánchez.

Destacó que con esta certificación, la justa deportiva se amplía para corredores nacionales y extranjeros, gracias a un trabajo de todas las personas involucradas en la organización del evento, como el comité organizador, asociaciones civiles, organizaciones deportivas, el consejo ciudadano y autoridades deportivas.

La certificación, agregó, es únicamente para la distancia de 42 kilómetros.

Sánchez del Río resaltó que la fiesta deportiva ya comenzó con la realización de entrenamientos gratuitos en unidades deportivas de la ciudad donde se ha registrado una participación de dos mil personas.

También con la realización de eventos como la Carrera del Estudiante, la carrera de San Juan del Río y próximamente tres carreras de campo traviesa, así como un medio maratón que próximamente será anunciado oficialmente.

A menos de tres meses del disparo de salida, Edward Sánchez invitó a las persona a que se inscriban en las distintas distancias, aunque la carrera de 5 kilómetros ya presenta cupo lleno.
La salida y meta será en avenida Constituyentes a un costado del Centro Educativo Cultural del Estado “Manuel Gómez Morín”.

Te podría interesar: Maratonista queretana Daniela Torres correrá en Boston.

INSCRIPCIONES PARA EL QUERÉTARO MARATÓN 2022

Hasta el momento, informó que hay 12 mil 340 personas inscritas y restan 2 mil 160 lugares disponibles.

  • La distancia de 5 kilómetros presenta cupo lleno.
  • Los 42 kilómetros presenta 991 inscritos de un cupo de mil 500;
  • En los 21 kilómetros registra 3 mil 715 corredores y
  • La distancia de 10 kilómetros presenta 4 mil 134 registros.

De todos los inscritos, son mil 215 personas de otros estados y extranjeros.

Sánchez del Río indicó que durante la entrega de kits, el sábado previo al maratón, se realizará una carrera infantil, además de que se prevé una expo con los patrocinadores participantes así como conferencias de interés para la comunidad deportiva.

El titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez, señalo que este evento se desprende de políticas públicas enfocadas en el desarrollo social.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí