Anúnciate aquí

Elena Rybakina conquista Wimbledon

El cotejo se disputó en la pista central del All England Club londinense. / Foto: AP
El cotejo se disputó en la pista central del All England Club londinense. / Foto: AP

Nacida y criada en Rusia, Rybakina optó por jugar bajo la bandera del vecino Kazajistán en 2018

La tenista kazaja Elena Rybakina, nacida y criada en Moscú, se coronó campeona de Wimbledon el sábado al derrotar a la número dos del mundo, la tunecina Ons Jabeur, por 3-6, 6-2, 6-2.

Rybakina necesitó una hora y 47 minutos para imponerse a Jabeur, quien aspiraba a ser la primera campeona árabe del Grand Slam sobre hierba.

El cotejo se disputó en la pista central del All England Club londinense.

Te podría interesar: Djokovic en semis de Wimbledon

Estaba supernerviosa antes del partido y durante el partido”, reconoció Rybakina, de 23 años, asegurando estar tan contenta por su victoria que, dijo, “nunca había sentido algo así”.

La tunesina comenzó con un gran ritmo en el primer set, sin embargo, Elena Rybakina se empleó a fondo a partir del segundo set y con servicio ace cerró su reacción para emparejar las mangas.

Finalmente, la kazaja cerró de manera impecable el último set con venciendo a Jabeur 6-2.

“No esperaba estar en la segunda semana de un Grand Slam, en Wimbledon, y ser la vencedora es simplemente increíble”, reiteró

La tenista se encontraba en el puesto número 175 del mundo cuando decidió representar a Kazajistán oficialemente. Cuatro años después de su cambio, su estatus como kazaja le permitió disputar el torneo, ya que vetaron a cualquier tenista ruso o bielorruso, en represalía a la invasión de Rusia a Ucrania.

Por su parte Jabeur, hizo historia al jugar la primera final para una jugadora árabe y africana.

Amo este torneo tanto y me siento triste, pero esto es tenis y solo hay una vencedora“, dijo la finalista, de 27 años. “Espero haber inspirado a muchas generaciones en mi país”, agregó.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí