Anúnciate aquí

Carlos Alcaraz enfrentará mañana la final de US OPEN ante Casper Rudd

Carlos Alcaraz venció en una reñida semifinal de cinco sets y cuatro horas de juego a Frances Tiafoe. La remontada de Carlos Alcaraz (6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) y 6-3, tras 4h 19m) le guía hacia un cara a cara mañana con el noruego Casper Ruud, que previamente había derrotado al ruso Karen Khachanov (7-6(5), 6-2, … Leer más

Carlos Alcaraz venció en una reñida semifinal de cinco sets y cuatro horas de juego a Frances Tiafoe.

La remontada de Carlos Alcaraz (6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) y 6-3, tras 4h 19m) le guía hacia un cara a cara mañana con el noruego Casper Ruud, que previamente había derrotado al ruso Karen Khachanov (7-6(5), 6-2, 5-7 y 6-2) y simboliza el último candado a abrir hacia la gloria: si pone el lazo al torneo, Alcaraz elevará su primer Grand Slam y ascenderá a la cima de manera simultánea.

El murciano, 19 años y cuatro meses, resiste a una embestida eléctrica —tercera victoria maratoniana en seis días, Marin Cilic y Jannik Sinner antes— y se convierte en el tenista más joven que desembarca en la final de un grande desde Rafael Nadal, 19, también en la de Roland Garros 2005.

Su nombre luce junto con el del mallorquín (5), Juan Carlos Ferrero, Arantxa Sánchez Vicario (2), Manolo Orantes y Santana. Distintivo ilustre, acompañado de otro rastro de precocidad, al situarse al lado de Pete Sampras (19 años y un mes en 1990) como el segundo más precoz en la final de Flushing Meadows. La velada, de aquí para allá y de allá para aquí, lleva la rúbrica en forma de abrazo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí