Anúnciate aquí

Max Verstappen: ‘Checo’ decidió ir detrás’, sobre el 1-2 del Abu Dabi

Los pilotos de Red Bull afianzaron el 1-2 en la parrilla de salida. El monegasco Charles Leclerc se posicionó en el lugar 3

Max Verstappen sumó una nueva pole position esta temporada en el último Gran Premio de 2022 en Abu Dabi, misma que ayudó a su compañero de equipo, ‘Checo’ Pérez, para lograr el segundo mejor tiempo en la clasificación.

Los pilotos de Red Bull afianzaron el 1-2 en la parrilla de salida, mientras que el monegasco Charles Leclerc se posicionó en el lugar 3 seguido de su coequipero Carlos Sainz.

¿Red Bull vuelve a trabajar en conjunto?

El neerlandés señaló en entrevista que le dio rebufo al tapatío en la segunda mitad de la Q y destacó cómo habían establecido algunos acuerdos para el Gran Premio de Abu Dhabi.

”Pasó exactamente lo que queríamos hacer. Al principio del fin de semana le preguntamos a ‘Checo’ qué es lo que quería, si quería estar delante o detrás en calificación, escogió ir detrás y hemos hecho que funcione”, relató para Dazn.

Da sus razones

El campeón explicó por qué no pudo ayudar a Checo en la primera tanda de la Q3, en la que también quería darle rebufo.

”En cuanto arranque el motor todo se apagó, tuve que reiniciar el coche y no pude darle el rebufo, pero en la segunda tanda, que es la que cuenta, pude hacerlo y quedó segundo. Es un buen comienzo de cara a mañana”, sostuvo.

Verstappen, que hace una semana no le cedió la posición a ‘Checo’ Pérez al final de la carrera del GP de Brasil, se mostró consciente de que el tapatío debe “quedar por delante de Charles Leclerc” para ser subcampeón.

Asimismo dijo que tanto él como el equipo de Red Bull se centrarán en dicho objetivo.

Habla de acuerdos

”Son muchos recuerdos, fue un fin de semana muy caótico, y ahora es muy distinto”, dijo el neerlandés, que se aseguró su segundo Mundial por amplio margen.

Max Verstappen obtuvo su primer campeonato justamente en el circuito de Yas Marina en diciembre de 2021, carrera en la que el apoyo del tapatío fue crucial para que el neerlandés lograra el título tras una polémica carrera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí