Anúnciate aquí

Oliver Giroud se convierte en el máximo anotador de Francia

Con el gol que anotó en el encuentro ante Suiza, Oliver Giroud superó a Thierry Henry como máximo goleador histórico de la Selección Francesa

Oliver Giroud, el delantero de la Selección Francesa se convirtió en el máximo anotador histórico de este equipo en el encuentro que disputó contra la Selección de Polonia este domingo cuatro de diciembre.

Con el tanto anotado en el encuentro contra Suiza, alcanzó la cantidad de 52 goles, superando a Thierry Henry, quien antes de este domingo, sustentaba el título de goleador histórico con 51 tantos.

Al ganar el pase a cuartos de final, Oliver Giroud podría seguir ampliando estos números históricos con la Selección Francesa, y continuar con su legado como anotador histórico, solo siendo perseguido por Antoine Griezman con 42 goles.

En la lista de los goleadores de la Selección Francesa, en cuarto lugar se encuentra Michel Platini, con 41 goles, seguido de Karim Benzema, con 37 tantos, siendo alcanzado por la joven promesa Kylian Mbappé quien a su corta edad ya suma 31 goles con la camiseta francesa, por lo que este mundial podría superar al madridista.

Te podría interesar: Messi y Cristiano Ronaldo: ¿se enfrentarán en la Copa del Mundo?

Sin embargo, no es la primera vez que un jugador alcanza el record de anotador histórico en un mundial, pues en la edición de la Copa del Mundo 2014, el alemán Miroslav Klose se convirtió en el máximo goleador en la Copa del Mundo con 16 tantos.

Por su parte, Giroud ha sumado un total de nueve goles en once partidos de Copa del Mundo, muy lejos de romper el record del alemán, quien le tomó alrededor de cuatro mundiales para alcanzar los históricos números.

Con la victoria de esta tarde, la Selección Francesa se clasificó a la siguiente ronda de eliminatoria, donde se enfrentarán a la Selección de Inglaterra el próximo sábado 10 de diciembre, para pelear por el pase a la siguiente fase.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí