Anúnciate aquí

Francia lucha por bicampeonato va contra Marruecos en ‘semis’

A pesar de las oportunidades generada, los vigentes campeones del mundo se marchaban al descanso con la mínima ventaja

Francia venció 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final de Qatar. A pesar de que los ‘tres leones’ nulificaron la actividad de Mbappé, un disparo de Aurélien Tchouaméni y el remate de Olivier Giroud, junto con la falla de Harry Kane, pusieron a los galos en la siguiente etapa.

Francia buscaba seguir avanzando para contender por un nuevo título del mundo tras el conseguido en Rusia 2018.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo sale inconsolable y entre lágrimas tras eliminación

En los primeros minutos, los dirigidos por Didier Deschamps intentaban llegar al arco de Jordan Pickford mediante el juego por las bandas, sin embargo, no existía alguna actividad clara en el arco contrario.

La dinámica inicial se mantenía y Aurélien Tchouaméni sacó un disparo de larga distancia en donde conseguía vencer el arco de Pickford apenas en el minuto 16.

Francia al ataque

Inglaterra mandó ‘todas sus naves’ al frente donde la figura de Hugo Lloris comenzó a brillar ante los embates de Luke Shaw y Harry Kane. A pesar de las oportunidades generada, los vigentes campeones del mundo se marchaban al descanso con la mínima ventaja.

Para el complemento, Gareth Southgate y sus dirigidos salieron a ‘comerse la cancha’ logrando una amonestación para Dembélé a los escasos segundos de iniciado el complemento y seis minutos después, conseguirían un penal a favor, donde Harry Kane vencería a Hugo Lloris y empataría los cartones (51’).

Te puede interesar: FIFA investiga las burlas de jugadores de Argentina en el Mundial

A partir del minuto 69, el encuentro volvió a cambiar su rumbo, Inglaterra tomaba las riendas e intentaba ponerse por delante con remates de Harry Kane y Bukayo Saka, sin embargo, todo quedaba en susto.

Francia respondió y Olivier Giroud remató al arco de Pickford luego de que Dembélé le bajara un balón al ‘corazón del área’, donde el arquero británico respondió de manera monumental y sacó el disparo recibido.

Acaba suerte de Inglaterra

La suerte para los ingleses terminaría, ya que una nueva aproximación por parte de Francia dictaría el rumbo definitivo del encuentro:

Olivier Giroud remató de cabeza y no le concedió oportunidad alguna a Jordan Pickford de reaccionar, ya que el remate de cabeza fue tan potente que apenas le dio tiempo de voltear a ver cómo se colaba a su red. Francia tomaba la ventaja al minuto 78.

El lateral derecho de Francia, Theo Hernández, cometió una falta de manera total y completamente burda sobre Mason Mount cuando el esférico volaba por el ‘techo de la cancha’, acción que terminó en una nueva oportunidad para Harry Kane desde el manchón de penal.

Te puede interesar: Reprueban festejo de Argentina en Copa del Mundo

El delantero del Tottenham se perfiló ante su compañero de equipo, Hugo Lloris, y disparó de manera potente, sin embargo. La redonda se iría por encima del travesaño ante el júbilo de los aficionados, jugadores y cuerpo técnico francés (83’).

Con mucha ansiedad, Inglaterra buscó la igualada enviando balones al área, algunos sin creatividad, y Hugo Lloris salía de sus tres postes para tomar el esférico. Y ‘apagar el fuego’, de esta forma se marcharían 15 de los 16 minutos restantes, pero Inglaterra tendría una oportunidad más.

No alcanza ni con tiro libre

Marcus Rashford tenía una oportunidad inigualable, mediante un tiro libre en los linderos del área, para igualar los cartones. Se perfiló, respiró  profundo y de pierna derecha cobró al poste defendido por el arquero francés. Sin embargo, el balón no bajó lo suficiente y terminó apenas por encima del travesaño. Así, el árbitro brasileño Wilton Sampaio marcaba el final del compromiso.

Con esta derrota, Inglaterra cayó por primera vez ante Francia en un Mundial luego de vencer a los galos 2-0 en 1966 y 3-1 en 1982. Mientras que los dirigidos por Didier Deschamps, enfrentarán el próximo miércoles 14 de noviembre a la sorprendente Marruecos. Con el objetivo de llegar a una segunda final del torneo más importante de futbol de forma consecutiva.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí