Anúnciate aquí

Roberto Galán, matador de toros, muere en Aguascalientes

Tras su periplo como novillero, Galán tomó la alternativa en San Miguel el Alto (México) un 29 de septiembre de 2009

Roberto Galán Fernández, matador de toros murió esta madrugada en la clínica La Asunción de Aguascalientes a los 39 años de edad. El cáncer que le acompañó durante los últimos años de vida, y que le mantuvo alejado de la vida pública, ha podido con el torero madrileño.

Roberto Galán nació en Madrid el 22 de octubre de 1981 y en su época como novillero lo apoderó Ángel Castro y Ángel Matilla. El 8 de junio de 2003 se presenta como novillero en Las Ventas cortando una oreja a un astado de El Serrano. En la entrevista que concedió a Mundotoro el día después de esa importante tarde, Galán repasaba cómo fue su actuación en la Monumental de Madrid.

Tras su periplo como novillero, Galán tomó la alternativa en San Miguel el Alto (México) un 29 de septiembre de 2009 frente a toros de Chinampas y San Isidro. Su padrino de alternativa fue Fernando Ochoa, actuando como testigo Arturo Macías.

También llegó a confirmar alternativa en La México el 30 de diciembre de 2012 en un cartel formado por Israel Téllez y Lupita López con reses de Vistahermosa, siendo el madrileño ovacionado. Fue en el país azteca donde Roberto Galán desarrolló toda su carrera profesional, así como el lugar donde instauró su vida más personal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí