Anúnciate aquí

Dos equipos van por las remontadas en la UEFA Champions League

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Con cuatro equipos instalados ya en la ronda de los cuartos de final, la próxima semana tendremos los partidos que definirán esta instancia dentro de la UEFA Champions League. Sin duda, los resultados de fútbol en vivo han estado muy pendientes de la máxima competición europea y de lo que estará por llegar. El Benfica … Leer más

Con cuatro equipos instalados ya en la ronda de los cuartos de final, la próxima semana tendremos los partidos que definirán esta instancia dentro de la UEFA Champions League. Sin duda, los resultados de fútbol en vivo han estado muy pendientes de la máxima competición europea y de lo que estará por llegar.

El Benfica tuvo un partido de vuelta relativamente fácil, mientras que el Chelsea consiguió remontar para acceder a la siguiente fase, dejando al Borussia Dortmund en el camino. Además, el Bayern Múnich confirmó lo hecho en el partido de ida, venciendo al PSG, que suponía tener muchas posibilidades de avanzar. Terminando con el AC Milan, que consiguió quedarse con el boleto con la mínima de 1-0 frente al Tottenham.

Los siguientes cuatro equipos tendrán su oportunidad los próximos 14 y 15 de marzo, donde el Eintracht Frankfurt y el Liverpool buscarán hacer épicas remontadas, en el mayor escenario de cualquier torneo de clubes en el planeta.

El conjunto alemán viene de una derrota de 2-0 frente al poderoso Nápoli, y buscarán repetir la hazaña de la única vez que un equipo pudo remontar un marcador con desventaja de dos goles, cuando el Manchester United se impuso 3-1 contra el PSG en la temporada 2018-19.

Pero para los Reds, las cosas son mucho más complicadas, pues la derrota de 5-2 en Anfield contra el Real Madrid, luego de ir ganando el partido, les obliga a ganar por una diferencia de tres goles para conseguir la prórroga en casa de los merengues, el casi imbatible Santiago Bernabéu esta temporada.

Recordemos un poco de historia para que podamos tener en contexto lo complicado que es conseguir un pase a la siguiente ronda si el marcador es desfavorable. Sólo 4 veces un equipo se ha repuesto como visitante luego de caer por un gol en el partido de ida.

El primero fue en la temporada 1995-96, cuando el Ajax se recuperó de un 1-0 para vencer por un 3-0 en casa del Pananthinaikos. El segundo se dio en 2010-11 a manos del Inter de Milán, ganando la vuelta en Alemania por 3-2 al Bayern Munich.

El Ajax lo volvió a hacer en la 2018-19, cuando en España consiguió vencer al favorito por un marcador de escándalo de 4-1 sobre el Real Madrid. Y fue en la misma temporada donde el Tottenham les medicó con su propia medicina, puesto que en la vuelta superaron a los neerlandeses con un marcador de 3-2, avanzando por la diferencia en goles de visitante.

Pero el caso del Liverpool, de darse la remontada, sería completamente inédito. Ningún equipo ha conseguido levantarse de una desventaja de 3 goles como visitante. Y para colmo de los Reds, el Real Madrid sólo ha sido eliminado en 2 ocasiones de 37 veces que ha ganado el partido de ida como visitante.

Estos encuentros se dieron hace ya varios años, cuando en la temporada 1994.95, perdieron contra el Odense en la tercera ronda, para repetir el drama en 2019 contra el Ajax, como ya lo comentamos.

Pero fue en esa misma campaña cuando el Liverpool se repuso de un 3-0 contra el Barcelona para ganar la vuelta con marcador de 4-0. La diferencia es que ese partido fue en Anfield y no de visita. Claro que esto es algo que no se había dado nunca, y en Inglaterra confían en que puedan volver a romper las estadísticas el próximo 15 de marzo, aunque para todo el mundo, parece una labor poco menos que imposible.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí