Anúnciate aquí

‘Checo’ Pérez se lleva la ‘pole’ en Arabia Saudita

Patrice Evra le entregó el trofeo a 'Checo' Pérez. / Foto: Especial
Patrice Evra le entregó el trofeo a 'Checo' Pérez. / Foto: Especial

Es la segunda ocasión que el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, consigue una ‘pole position’ dentro de la F1

Sergio ‘Checo’ Pérez dio la cara por la escudería Red Bull y aseguró que el equipo inicie en la posición de ‘pole’ en el Gran Premio (GP) de Arabia Saudita después de que un problema mecánico dejó fuera al dos veces campeón del mundo Max Verstappen.

El neerlandés tuvo las vueltas más rápidas en las tres sesiones de prácticas en el Jeddah Corniche Circuit pero no pudo completar la calificación al decir a través del radio “tengo un problema, problema del motor” durante la segunda sesión. Verstappen se dirigió a los ‘pits’ y encontraron un problema en el eje de transmisiones.

Dejó al mexicano como el único representante de Red Bull en la última ronda y se llevó la primera posición por segundo año consecutivo.

Charles Leclerc de Ferrari clasificó en la segunda posición, pero perderá 10 lugares en la parrilla debido a una penalización por exceder la cantidad de unidades de control electrónico del motor en la primera carrera del año.

Con la penalización de Leclerc, Fernando Alonso iniciará en la primera fila después de que el español clasificó tercero con su equipo Aston Martin. Alonso terminó en la tercera posición en la primera carrera de la temporada en Baréin.

George Russell fue cuarto, cuatro lugares arriba de Lewis Hamilton.

Te recomendamos: Checo Pérez se lleva el segundo lugar en el GP de Baréin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí