Anúnciate aquí

Futbolista Donatien Gomis se da de baja para no vestir colores LGBT

Donatien Gomis, decidió darse de baja para el encuentro que sostendría su equipo este fin de semana, para no vestir los colores del arcoíris

El futbolista senegalés, Donatien Gomis, quien juega en la Ligue 2, decidió darse de baja para un encuentro que el equipo en el que milita sostendría, solo para no vestir los colores de la comunidad LGBT.

Para el encuentro, como parte de una campaña contra la homofobia, ambos equipos saltarían al campo con colores del arcoíris en la indumentaria, algo que al futbolista no le pareció, por lo que decidió no jugar.

Te podría interesar: Ochoa salva al Salernitana y le ‘hace el favor’ a Mourinho

Ante la decisión de Donatien Gomis, el club fue notificado y ha decidido tomar cartas en el asunto, por lo que el presidente Fred Le Grand se reunirá con el futbolista senegalés la próxima semana para tratar el asunto.

Sin embargo, esta no es la primera vez que esto pasa, pues el año pasado algo similar sucedió con otro jugador de la misma nacionalidad, Idrissa Gana Gueye, quien jugaba para el PSG, decidió darse de baja todo el año por las mismas razones.

Para esta campaña “Homos o heteros, todos llevamos la misma camiseta”, todos los futbolistas de la Ligue 1 y Ligue 2 jugarían con uniformes con los colores LGBT en las camisetas, así como los brazaletes de los capitanes.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí