Anúnciate aquí

La historia detrás de ‘Ya, Gonzalo’; video viral de aficionado de Chivas

El video llegó al internet en 2015. / Captura
El video llegó al internet en 2015. / Captura

“Ya, Gonzalo” es un video viral de un aficionado de Chivas que lloró frente a su familia; aquí la verdadera razón de su llanto

Ocho años atrás, durante la Final de Copa MX de 2015, “Ya, Gonzalo” fue una frase que se aprecia en un video viral donde un aficionado de las Chivas de Guadalajara lloró frente a su esposa e hijos, a la vez que sus amigos intentaban calmarlo.

Desde aquel día, los usuarios de internet creyeron que las lágrimas de Gonzalo las provocó una derrota del equipo contra Puebla, no obstante, esa no fue la razón.

Te podría interesar: Tigres se corona campeón del Clausura del 2023

La Franja consiguió la victoria con un marcador de 4-2 frente al “Rebaño Sagrado”, con Cuauhtémoc Blanco en las filas del conjunto poblano.

¿Cómo se viralizó el video “Ya, Gonzalo”?

Tras concluir dicho partido que definió el título de la Copa MX en 2015, mediante redes sociales circuló un video en donde se veía a un sujeto llamado Gonzalo, fanático de Chivas, golpear una pared, llevarse las manos a la cara mientras comenzaba a llorar en presencia de su esposa e hijos; mientras tanto, sus amigos intentaban controlarlo.

“¡Ya, Gonzalo! Te están viendo tus hijos, Gonzalo, compórtate ya”, es una de las frases emblemáticas del metraje que se viralizó en redes sociales. Hasta el día de hoy, vuelve a surgir en la conversación cada que las Chivas del Guadalajara caen en algún juego, como este domingo en la Final del Clausura 2023 contra Tigres.

El video causó tal revuelo que el Guadalajara intentó contactar a Gonzalo, lanzando una convocatoria en internet para encontrarlo, sin tener éxito.

¿Por qué fue el llanto?

A diferencia de lo que creen la mayoría de internautas, el hombre no lloró porque su equipo perdió contra el Puebla. El fan ni siquiera pudo ingresar al estadio donde se celebró el compromiso.

La verdadera razón por la que Gonzalo no pudo contener el llanto fue porque había comprado boletos de reventa a un precio muy alto y estos eran falsos, impidiendo que él, su familia y amigos pudieran disfrutar del partido. Lo anterior fue revelado en el podcast Trabuco Rojiblanco.

Con la caída del conjunto dirigido por Veljko Paunović frente a los comandados por Robert Dante Siboldi el domingo 28 de mayo, provocó que el video regresará a tendencias en redes sociales, volviéndolo un clásico de internet cada que Chivas pierde.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí