Anúnciate aquí

Terrible accidente cuesta la vida a piloto de 18 años en carrera

El piloto del equipo MP Motorsport, ahora muerto, lo golpeó el competidor Adam Fitzgerald y dañó la estructura del monoplaza.

Terrible accidente sucedió durante la segunda carrera de la ronda de la Fórmula Regional Europea cuando el piloto Dilano Van’T Hoff perdió la vida a consecuencia del choque.

El anuncio lo hizo la categoría, que es una de las series de desarrollo para jóvenes pilotos que buscan llegar a la Fórmula 1. El incidente se presentó en el circuito de Spa-Francorchamps, una de las pistas más veloces del mundo.

“El Campeonato Europeo de Fórmula Regional anuncia con tristeza la muerte del piloto de MP Motorsport Dilano Van ‘T Hoff”, explicó la serie en un comunicado. “El accidente ocurrió durante la segunda carrera en Spa-Francorchamps”.

Terribles condiciones de competencia

Las condiciones de la carrera las ocasionó una lluvia intensa lo que provocó diversos incidentes. Uno de estos obligó a la salida del coche de seguridad. Pero durante el reinicio para la parte final de la carrera vino el caos.

Ante la dificultad de la visibilidad, Van’t Hoff colisionó con un rival cuando transitaban en la rápida zona de Kemmel. El piloto del equipo MP Motorsport, ahora muerto, lo golpeó el competidor Adam Fitzgerald y dañó la estructura del monoplaza.

Atienden al piloto

La carrera se paró para que el competidor sea atendido por el equipo médico y trasladado de inmediato a un hospital, aunque sus lesiones no le permitieron sobrevivir.

La Fórmula 1 decidió rendir un homenaje en redes sociales al competidor. Mientras que en el arranque de la carrera sprint de la Fórmula 2 se guardó un minuto de silencio.

El incidente recordó al que le costó la vida al francés Anthoine Hubert en la Fórmula 2 en el mismos circuito.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí