Anúnciate aquí

América va hoy por el liderato ante Gallos Blancos de Querétaro

Para el partido de hoy, además del resto de la temporada y la mitad de la siguiente, el América no podrá contar con el defensa central Néstor Araujo

América podrá convertirse en líderes del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Esto si vencen a los Gallos Blancos de Querétaro en su casa.

Una serie de factores se conjugaron y han dejado en bandeja de plata la primera posición del campeonato a los Azulcremas. Y es que el partido que jugarán ante Gallos debió disputarse al arranque del torneo, en jornada dos. Pero las pésimas condiciones del Estadio Corregidora obligaron al cambio de fecha.

Además, la caída del líder general Atlético de San Luis ante Pumas también permitió esta posibilidad.

“Queremos ganar con esto, estar más fuertes, dominar algunas variantes, tener un elenco muy fuerte para llegar a la liguilla muy bien. De poco importa estar en tu máxima forma en este momento si al final no lo estás. Somos sabedores de este reto, de a donde queremos llegar, y una victoria como ésta nos da mucha certeza de que estamos en el camino correcto”, afirmó el técnico brasileño del América, Andre Jardine.

Baja americanista

Para el partido de hoy, además del resto de la temporada y prácticamente la mitad de la siguiente, el América no podrá contar con el defensa central Néstor Araujo, quien sufrió una ruptura de ligamento colateral.

“Nuestro jugador se encuentra en evaluación para determinar el tratamiento definitivo” anunció el América en redes sociales.

El tiempo de recuperación, en caso de necesitar cirugía, sería de 6 a 9 meses, por lo que seguramente el defensor mexicano podría perderse el resto de la temporada con las Águilas.

Araujo pudo salir en el mercado que recién terminó, pero la directiva no se arregló finalmente con el AEK de Atenas griego, equipo en el que están los también mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí