Anúnciate aquí

Checo Pérez se queda a milésimas del podio en GP de Brasil

Fernando Alonso superó al mexicano por milésimas de segundo. / Twitter (@SChecoPerez)
Fernando Alonso superó al mexicano por milésimas de segundo. / Twitter (@SChecoPerez)

Max Verstappen ganó el GP de Brasil y Checo Pérez estuvo a milésimas de subir al podio, terminando en cuarto lugar

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1; acompañado en el podio por Lando Norris (McLaren) y Fernando Alonso (Aston Martin); que derrotó en un final de fotografía la disputa a Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que culminó cuarto y se alejó en el subcampeonato de pilotos.

La carrera en el circuito de Interlagos fue marcada por los accidentes iniciales. En la vuelta de presentación, el Ferrari de Charles Leclerc, que salió segundo; tuvo un problema hidráulico y terminó fuera de pista. En la salida, un choque entre Kevin Magnussen (Haas) y Alexander Albon (Williams) que dejó muchos deshechos en pista; lo que orilló a la organización a mostrar la bandera roja y a realizar una segunda salida, media hora más tarde.

Te podría interesar: Queretano gana medalla de plata en Juegos Panamericanos 2023

Verstappen, que resultó ser el más rápido en la clasificación del viernes y que ganó la carrera sprint del sábado; siguió firme y no permitió sorpresas a los rivales. Razón por la cual ganó el Gran Premio de Brasil por segunda vez, tras haber conquistado la justa deportiva en 2019.

Checo Pérez cerca del podio, pero suma en el subcampeonato

La lucha por el subcampeonato de pilotos de Fórmula 1 entre Checo Pérez y Lewis Hamilton (Mercedes), tuvo un capítulo sobre el circuito de Interlagos; con el mexicano intentando superar a George Rusell (Mercedes) y al siete veces campeón del mundo. Algo que conseguiría hasta en un par de ocasiones tras detenerse en boxes.

No obstante, el punto álgido del premio fue la contienda por el tercer lugar entre el tapatío y Fernando Alonso. En la penúltima vuelta, Pérez adelantó al asturiano con el uso del DRS. Aunque el ibérico consiguió responder en la última vuelta y le devolvió el adelantamiento; causando que ambos llegarán a la meta casi al mismo tiempo. Una diferencia de 53 milésimas le dio el podio al bicampeón.

Es así que el nacido en Guadalajara acumula 258 puntos en el campeonato de piloto; ampliando la ventaja con Hamilton tras rebasarlo en la sprint del sábado y en la carrera de este domingo. El británico llega a 226 unidades, de cara a las últimas dos pruebas de la temporada 2023.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí