Anúnciate aquí

Rafael Nadal confirma su regreso a las canchas

El astro español de 37 años de edad no compite en la gira de la ATP desde enero pasado, cuando se lesionó durante una derrota

Rafael Nadal dijo que volverá a la canchas de tenis en el torneo de Brisbane en Australia el próximo mes. “Después de un año fuera de la competición, ha llegado el momento de volver”, dijo Nadal en un vídeo difundido en sus redes sociales. “Será en Brisbane y será la primera semana de enero. Nos vemos allí”.

El astro español de 37 años de edad no compite en la gira de la ATP desde enero pasado, cuando se lesionó durante una derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Rafael Nadal se recupera

En mayo, cuando faltaba algo más de una semana para el comienzo del Abierto de Francia, Nadal anunció su baja del torneo en el que estableció un récord de 14 títulos. No pudo precisar entonces cuándo podría volver a jugar.

Se limitó a expresar su deseo de competir en 2024, que podría ser su última temporada. “Creo que no me merezco terminar así mi carrera”, dijo Nadal en una rueda de prensa en ese entonces. “Voy a luchar para que el final no sea de esta manera. Mi idea es retirarme el año que viene y jugar y disfrutar de los torneos más importantes de mi carrera”.

Nadal acabó sometiéndose a una artroscopia de rodilla en junio en Barcelona. Remontándose al final de 2022, el español ha perdido siete de sus últimos nueve partidos, con marca de 1-3 este año.

Los 22 campeonatos de Grand Slam ganados por Nadal en sencillos le tienen situado segundo en la lista histórica del tenis masculino, por detrás de los 24 que ostenta el serbio Novak Djokovic.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado