Anúnciate aquí

América y Tigres empatan en la final de ida, todo se define en el Azteca

América y Tigres empatan en la final de ida, todo se define en el Azteca
América y Tigres empatan en la final de ida, todo se define en el Azteca

Aunque los lideres del torneo empezaron ganando con gol de Henry Martín, los Tigres empataron al minuto 71

Braulio Colín

En un partido lleno de emociones, los del América arrancaron ganando con un penal de Henry Martín, pero Ozziel Herrera empató el encuentro minutos después, la final de vuelta definirá al próximo campeón de la Apertura 2023.

Primer tiempo sin goles

La final arrancó con la presión del América sobre los Tigres, a los primeros minutos se dio la primera falta que daba un tiro libre a los de Coapa. Sin embargo, la defensa de los universitarios se mantenía firme para abrir el marcador en la final.

A los 15 minutos el equipo Tigre avanzaba con tres tiros a puerta pero ninguno logró concretarse. Los regios mantuvieron el balón pero al minuto 30 un contrarremate de las Águilas por parte de Layún estuvo a nada de sacar el primer gol en el volcán.

Puedes leer: Los 5 deportistas más ricos del 2023

Layún volvió a los últimos minutos del partido al área chica con el balón y ora segunda cuenta asustaba al equipo de Tigres, pero la defensa logró desviar el balón para evitar el primero del América.

La primera mitad acababa pareja para ambos equipos.

Segundo tiempo con dos goles para ambos

Al segundo tiempo, el equipo que reaccionó primero fue el América, Quiñones daba el primer tiro que el arquero de Tigres desviaba para salvar al campeón. Y en el tiro de esquina, en un jaloneo por parte de la defensa a Quiñones se marcaba un penal a favor de los de Coapa.

Henry Martín hacia el primero desde los once pasos para abrir el marcador en la final de ida; el volcán quedó en silencio y exigía al equipo universitario salir adelante a empatar el encuentro.

Al minuto 70, tras la presión de Tigres al arco del América, la defensa hacia todo por sacar el balón, en un tiro de esquina, Ozziel Herrera empataba el partido con un cabezazo que hizo prender a los Libres y Lokos en Monterrey.

Los de Coapa buscaban la victoria, pero la defensa de los regios se mantenía firme y no permitían la llegada de ningún azulcrema.

Los jueces agregaban seis minutos más y el juego solo se apretaba más y más dejando un solo partido para definir al siguiente campeón.

La final de vuelta se jugara en el Estadio Azteca este domingo a las 19:30 horas para definir al próximo campeón de la Liga MX.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí