Anúnciate aquí

Dani Alves es condenado a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual

El jugador permanecía en prisión desde que fue detenido en enero de 2023. / Cuartoscuro
El jugador permanecía en prisión desde que fue detenido en enero de 2023. / Cuartoscuro

El futbolista Dani Alves enfrentó un juicio con autoridades españolas que lo hallaron culpable por agresión sexual

El futbolista Dani Alves fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión, tras ser declarado culpable de agresión sexual contra una joven, en Barcelona, España, por hechos ocurridos en 2022.

A través de un comunicado, el tribunal decidió dar por “probada la violación”, le impuso 5 años adicionales de libertad vigilada. Además de una orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150 mil euros.

Te podría interesar: New Era uniformará a Conspiradores de Querétaro

El exjugador de Pumas permanecía en prisión desde que fue detenido en enero del 2023. En aquel momento, las autoridades de Barcelona lo aprehendieron antes de volver a México, para reportar con el club universitario, por dichas acusaciones.

La justicia española juzgó al brasileño del 5 al 7 de febrero ante la Audiencia de Barcelona. En paralelo, su defensa intentó conseguir una absolución argumentando que las relaciones sexuales fueron consensuadas.

Desde el comienzo del proceso legal, la Fiscalía solicitó una pena de 12 años contra Dani Alves, toda vez que fue despedido de Pumas, tras las acusaciones.

Por lo tanto, fue procesado por agresión sexual en julio de 2023; fijándole una fianza de 150 mil euros. En consecuencia, su defensa intentó llegar a un arreglo económico con la víctima y reducir la pena.

En diciembre del 2023, se establecieron las fechas en que Alves sería juzgado. Un año después de los hechos, recibió una condena para seguir en la cárcel por 4 años y medio, la cual deberá cumplir en una celda.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado