Anúnciate aquí

Brandon Moreno se retira temporalmente de la UFC

El mexicano anunció la pausa en un video en Instagram. / Cuartoscuro
El mexicano anunció la pausa en un video en Instagram. / Cuartoscuro

Brandon Moreno comentó que se tomará un descanso para realizar otras actividades fuera de los octágonos de la UFC

El artemarcialista Brandon Moreno anunció su retiro temporal de la Ultimate Fighting Championship (UFC). 

Al respecto, admitió que necesita “descansar un poquito”, al tiempo que desea estabilizar su salud mental al sumar dos derrotas en sus últimas peleas.

Te podría interesar: Dani Alves sale de la cárcel tras pagar un millón de euros de fianza

A través de un video en Instagram, el mexicano reconoció que está cansado de lidiar con la presión que implican las artes marciales mixtas. Añadió que está agotado de las “mismas preguntas” de los medios de comunicación.

“Creo que estoy cansado, cansado de los medios, del ambiente, de la presión. Todo lo que he acarreado en mis hombros durante los últimos años tiene mi mente cansada. Necesito descansar un poquito”, contó.

No obstante, remarcó que no abandonará el deporte. Más bien, aclaró, aprovechará el tiempo para convivir con su esposa e hijas. 

“No estoy diciendo que me voy a alejar al 100 por ciento de las artes marciales mixtas, pero sí me tomaré un tiempo para descansar, para estar con mi familia. Vivir como alguien normal y hacer cosas nuevas, diferentes”.

“No es un adiós, les digo: ‘Espérenme, tengan paciencia’. Es esperar a que mi mente se componga para volver a hacer las cosas bien. La última vez que me fui y volví, fui campeón mundial. Sigo pensando que soy un peleador increíble, que tengo las cualidades, habilidades y aptitudes para volver a ser campeón, pero llevé mi mente a un lugar en el que estoy cansado”, añadió el peleador.

Más adelante, Brandon Moreno dio gracias a la afición por el apoyo que recibió en la Ciudad de México, cuando se enfrentó a Brando Royval.

“Quiero agradecerles el momento tan bonito que me hicieron pasar, la caminata al octágono fue muy especial. La gente, súper entregada, lo agradezco muchísimo. Me esforcé por ganar, puse todo mi corazón. No sucedió”.

Es así que “The Assassin Baby” pone pausa a su carrera con un récord de 21 victorias y ocho derrotas en UFC.

Cabe recordar que Brandon Moreno sufrió los últimos descalabros contra Royval y Alexandre Pantoja.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí