Anúnciate aquí

Gallos Blancos se ‘picotea’ al León en su casa

Querétaro subió al séptimo lugar con 23 unidades y rompió una racha de nueve años sin ganar en el Estadio Nou Camp

Gallos Blancos de Querétaro sorprendió a León en la Jornada 14 del Clausura 2024 y se impusieron 2-0, un resultado con el que rompió una racha de nueve años sin ganar en el Estadio Nou Camp, ya que no lo hacían desde abril de 2015.

Con este resultado, los dirigidos por Jorge Bava están en el décimo lugar con 20 puntos, mientras que los de Mauro Gerk subieron al séptimo lugar con 23 unidades.

El primer tiempo se vio marcado por la falta de contundencia de León y las malas decisiones en el último toque, ya que tuvieron 10 remates, pero no lo reflejaron en el marcador, cosa que sí hizo el rival.

El primer intento de los Esmeraldas sucedió al minuto 14 con un intento de Alan Medina, quien sacó un disparo raso que el portero Guillermo Allison recostó bien para quedarse con el balón.

Gallos Blancos abre el marcador

El marcador se abrió al minuto 32, en una buena jugada individual de Jimmy Gómez por la banda derecha, quien puso un balón al área que Samuel Sosa solo tuvo que empujar al fondo de las redes.

El segundo tiempo fue la misma tónica, con la Fiera teniendo el balón, pero desaprovechando cada llegada al área de los Gallos Blancos, como al minuto 49, cuando Federico Viñas disparó de larga distancia, pero se fue por un lado del arco.

Nico López entró de cambio y al minuto 59 le quedó un balón en el área tras una serie de rebotes, pero sacó un disparo que se fue por encima del arco de Allison.

Rodolfo Cota evitó el segundo del rival al minuto 66, en un tiro de esquina que le rebotó en el muslo a un atacante queretano, pero el arquero esmeralda estuvo atento y salió a despejar el esférico.

Sin embargo, Pablo Barrera aumentó la ventaja para la visita al minuto 72 a través de un penal que le cometieron a Jordan Sierra, a quien derribaron en el área.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí