Anúnciate aquí

¿Qué es el Chip Repuve Querétaro?

Con esta modalidad se puede proteger el patrimonio a través de la más alta tecnología, así como facilitar la localización de los vehículos

En el estado de Querétaro está en marcha la implementación del Chip Repuve (Registro Público Vehicular) como parte de los esfuerzos a nivel nacional por fortalecer la seguridad.

¿Para que sirve?

Su función consta en identificar y prevenir el robo de vehículos. Y combatir las transacciones ilícitas relacionadas con los mismos.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar el chip repuve en Querétaro?

Esta iniciativa busca contribuir al fortalecimiento de la seguridad y el orden en las vías públicas del estado.

Los propietarios de vehículos tienen que registrarse. Ya hecho lo anterior, pueden proteger su patrimonio a través de la más alta tecnología, facilitando la localización de sus vehículos en caso de robo no solo en Querétaro, sino en cualquier parte del país.

Te puede interesar: ¿Qué pasa con el Chip Repuve en el municipio de Querétaro?

Además, el chip otorga seguridad jurídica a los actos relacionados con los vehículos que circulan en territorio nacional. Lo que ofrece mayor tranquilidad tanto a los dueños como a los compradores en transacciones de compra-venta de vehículos.

El Repuve es una Dirección General que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tiene atribuciones para dictar  lo siguiente:

  • Actos administrativos 
  • Dictar e imponer sanciones de acuerdo a: Ley Federal del Procedimiento Administrativo, Ley del Registro Público Vehicular, Reglamento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Reglamento de la Ley del Registro Público Vehicular.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí