La mexicana se convertirá en la tercera mujer en dirigir como árbitra central un encuentro de la Copa del Mundo masculina.México volverá a hacer historia en la Copa del Mundo 2026, pero esta vez no será dentro de la cancha. La árbitra mexicana Katia Itzel García fue designada para dirigir el partido entre Túnez y Países Bajos, programado para el próximo 25 de junio.
Con esta designación, Katia Itzel García se convertirá en la tercera mujer en la historia en desempeñarse como árbitra central en un partido de la Copa del Mundo masculina, un hecho que representa un importante avance para el arbitraje femenino a nivel internacional.
Trayectoria de Katia Itzel
Originaria de la Ciudad de México, Katia Itzel García ha construido una destacada carrera dentro del arbitraje profesional. Entre sus principales logros destacan:
Ser la primera mujer en dirigir un partido de la Copa Oro masculina.
Haber arbitrado encuentros de la Liga MX.
Participar en el Mundial Femenil de 2023.
Formar parte de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Desempeñarse como cuarta árbitra en varios partidos del Mundial 2026.
Katia estará acompañada por arbitros centrales
Para el encuentro entre Túnez y Países Bajos,Katia Itzel García estará acompañada por la mexicana Sandra Ramírez, el español José Enrique Naranja y el paraguayo Juan Gabriel Benítez.
Su nombramiento confirma el crecimiento y la consolidación del arbitraje femenino en competencias históricamente dominadas por hombres, además de representar un motivo de orgullo para México en la máxima justa del futbol mundial.
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en elchatbot de Al Diálogo