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¿Qué pasa con mis redes sociales si fallezco?

Los desarrolladores de las aplicaciones ya cuentan con configuraciones que permiten cerrar las cuentas cuando alguien fallece.
Los desarrolladores de las aplicaciones ya cuentan con configuraciones que permiten cerrar las cuentas cuando alguien fallece.

Cuando una persona fallece sus redes sociales pueden quedar abiertas por años sino se designa a una persona que se encargue de administrarlas.

En México hay 94 millones de personas navegando en redes sociales, lo que representa el 73.4 por ciento del total de la población del país. Al día, se navega un promedio 3 horas y 21 minutos.

Las redes sociales que más se usan en México son: WhatsApp, Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Además de estas plataformas, lo mexicanos también utilizan  Pinterest, Snapchat, Facebook Messenger, TikTok o incluso Tumblr.

De 3 a 10 redes sociales se tienen por persona y el 98.9 por ciento de los usuarios accede por medio de sus dispositivos móviles.

Todos los que usamos internet dejan una huella digital, es decir, el rastro de sus datos, fotos, videos y comentarios. Pero ¿qué pasa con este contenido cuando fallecemos?.

Los desarrolladores de las aplicaciones ya cuentan con configuraciones que permiten cerrar las cuentas cuando alguien fallece.

Si no quieres que tu privacidad pueda verse afectada o se utilice información personal de una manera incorrecta, debes de proteger tu huella digital y nombrar a una persona de confianza que se haga cargo de tus cuentas en caso se fallecimiento.

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Te decimos cómo pueden tus familiares cerrar tus redes sociales en caso de que fallezcas.

  • Facebook

Debes elegir el contacto de legado para tu perfil principal y no para los perfiles adicionales de Facebook.

Al designar este contacto de legado, se podrá encargar de tu perfil conmemorativo principal o decidir que tu cuenta se elimine de Facebook de forma permanente.

  • Instagram

Al igual que Facebook, en esta red social, puedes designar a alguien más para que pueda hacerse cargo de tu cuenta en caso de fallecimiento.

Esta persona puede solicitar que se convierta esa cuenta en conmemorativa. Pero si eres familiar directo de la persona fallecida, puedes solicitar que la cuenta se elimine de Instagram.

Al enviar una solicitud, Instagram exige un documento que acredite que eres familiar directo del fallecido, por ejemplo: el acta de nacimiento del fallecido o el certificado de defunción del fallecido.

  • Twitter

La red social puede actuar con una persona autorizada en representación de su patrimonio o con un familiar directo comprobado del fallecido para desactivar su cuenta.

Si se solicita la eliminación de la cuenta de un usuario fallecido, Twitter enviará instrucciones por correo electrónico para que proporcionen más detalles, como información sobre el fallecido, una copia de su identificación y una copia del certificado de defunción.

Además, permite solicitar la eliminación de ciertas imágenes o vídeos en que aparezca la persona fallecida.

  • WhatsApp

Tu familiar o la persona que tenga tu teléfono deberá entrar a tu cuenta e ir a la sección de configuración.

Ahí deberá pulsar la opción de ‘Eliminar mi cuenta’ que aparecerá, y seguir los pasos para solicitar el borrado total de la cuenta de WhatsApp.

  • Tiktok

Desde la aplicación, tu familiar deberá pulsar en Perfil en la esquina inferior derecha.

Después debe dar click en el icono de tres líneas en la esquina superior derecha.

Deberá pulsar en Ajustes y Privacidad y posteriormente en Administrar cuenta.

Ahí debe dar click en Eliminar Cuenta y seguir las instrucciones de la aplicación para eliminar la cuenta.

Redes sociales en las que los usuarios tienen una cuenta activa

  • 95.60% WhatsApp
  • 84.90% Facebook
  • 76.20% Instagram
  • 59.30% YouTube
  • 55.80% Twitter
  • 49.60% Linkedin
  • 44.20% TikTok
  • 41.90% Telegram
  • 33.50% Pinterest

Para esto usa la población sus cuentas:

  • 77% mantenerse informado.
  • 76.80% para mantenerse en contacto con familiares y amigos.
  • 62.60% para consumir contenido de entretenimiento.
  • 44.70% para mantenerse en contacto con colegas del trabajo.
  • 35.60% busca recomendaciones o reseñas de productos.
  • 33.50% las usa para comprar artículos.
  • 26.40% para ofrecer servicios profesionales.
  • 22.50% busca servicios profesionales
  • 16% las utiliza para buscar empleo.
  • 12.40% busca servicios de salud.
  • 6.90% las usa para buscar pareja.

FUENTES

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