Anúnciate aquí

Entérate cuáles son los beneficios de tener una tarjeta de crédito virtual

Las tarjetas bancarias de crédito también han evolucionado, cada vez hay una mayor oferta de tarjetas virtuales.
Las tarjetas bancarias de crédito también han evolucionado, cada vez hay una mayor oferta de tarjetas virtuales.

México lidera en Latinoamérica en el uso de la tarjeta de crédito virtual y avanza hacia la digitalización de la banca.

En México, el 50 por ciento de los créditos que se expiden son mediante tarjeta de crédito virtual; nuestro país lidera la digitalización de la banca en Latinoamérica.

El uso de la tarjeta bancaria es muy extensivo, pues el 91 por ciento de los mexicanos posee una tarjeta de débito, mientras que el 60 por ciento tiene una de crédito y el 35% de prepago.

Las tarjetas bancarias de crédito también han evolucionado, cada vez hay una mayor oferta de tarjetas virtuales.

La tarjeta de crédito virtual es una de las herramientas financieras cada vez más populares en el mundo digital. Estas formas de pago tienen la principal característica de que son totalmente virtuales, es decir solamente existen en el mundo virtual y puedes acceder a ella a través de la aplicación oficial de tu institución financiera o banco de preferencia.

Esta tarjeta de crédito virtual ofrece una serie de beneficios y ventajas que las hacen atractivas para las y los usuarios de productos y servicios financieros.

Las tarjetas de crédito virtuales son más seguras, fáciles de usar y te permiten mantener en orden tu presupuesto. Además es una forma segura, rápida y confiable de realizar tus compras en línea.

La tarjeta se consolida en las transacciones más innovadoras y este crecimiento se verá reforzado por las plataformas de comercio electrónico y los marketplaces, con casos de uso como la emisión instantánea y a escala de tarjetas virtuales para el pago de múltiples proveedores y comercios asociados.

Te puede interesar: Profeco da a conocer cuáles son las mejores tarjetas de crédito en México

Así puedes solicitar una tarjeta de crédito virtual:

La tarjeta de crédito virtual se ha convertido en una manera fácil de contar contar con un crédito; cada vez son más solicitadas por la gente y para adquirir una, debes:

  • Ingresar a una plataforma o descargar la aplicación móvil de confianza y seguir los pasos para hacerlo.
  • Si ya tienes una tarjeta física, pide hacer una copia virtual. Y sino tienes una tarjeta física, solo piden un crédito virtual.
  • Luego se crea un código temporal para las operaciones, se valida con el CVV y se selecciona la vigencia del proceso.

Algunas aplicaciones móviles pueden ofrecerte, incluso la posibilidad de programar retiros de efectivo con un código de operación que se ingresa en los cajeros automáticos para mayor seguridad del usuario al momento de visitar los cajeros.

Beneficios de las tarjeta de crédito virtual

  • Mayor seguridad: Se reduce la posibilidad de que alguien robe o clonen tu tarjeta; y puedes generar un número de tarjeta diferente para cada transacción.
  • Facilidad de uso: Puedes generar una tarjeta virtual en cuestión de minutos, lo que te permite realizar compras en línea de manera rápida y sencilla, sin tener que introducir tus datos de tarjeta cada vez.
  • Límite de gastos: te permiten controlar mejor tus gastos porque puedes establecer límites para cada tarjeta virtual.
  • Recompensas exclusivas: tienes la posibilidad de recibir recompensas y beneficios exclusivos de cada banco o institución financiera.
  • Disminuyen los cargos no reconocidos: se encuentra disponible la posibilidad de poder “congelar” la tarjeta de crédito virtual durante un tiempo, lo que impedirá que se hagan compras virtuales con ella.
  • Consejos de seguridad al usar tarjetas de crédito virtuales
  • Paga tu deuda antes de la fecha límite establecida: en caso contrario, te cobrarán intereses moratorios.
  • No tengas demasiadas tarjetas: lo recomendables es cancelar aquellas que te cobren la mayor tasa de interés o anualidad.
  • Siempre que puedas, paga tu deuda completa: si esto no te es posible, al menos realiza el doble del pago mínimo requerido.
  • No hagas compras cuya vida útil sea menor al tiempo para pagar tu deuda: tu tarjeta no debe usarse para pagar la despensa que terminarás en menos de 15 días.
  • Ten cuidado con el uso de tu tarjeta virtual: te recomendamos que mantengas pagada o congelada tu tarjeta de crédito virtual, para que de esta manera sea más difícil que te hagan algún tipo de cargo no reconocido.

El dato

  • A pesar de que se avanza hacia la digitalización de los pagos cotidianos, el dinero en efectivo sigue siendo el medio de pago más habitual para el 92 por ciento de los mexicanos cuando se trata de compras o pagos presenciales. De ellos, el 44 por ciento lo considera su medio de pago preferido; en segundo lugar, con un 33 por ciento, la tarjeta; el 20 por ciento, los pagos desde cuenta (incluyendo las transferencias inmediatas).

Otros tipos de pagos

  • 52% de los mexicanos ya ha pagado en la modalidad de pago vía app.
  • 33% paga vía SMS
  • 33% hace pagos con QR
  • 23% paga acercando el dispositivo a la terminal de cobro.

FUENTES:

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado