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¿Quieres vender tu casa? Conoce qué documentos debes tener

Vender un inmueble, ya sea una casa o departamento siempre significa una serie de trámites sumamente tardados.
Vender un inmueble, ya sea una casa o departamento siempre significa una serie de trámites sumamente tardados.

Si estás pensando en vender tu casa, es necesario que conozcas cuáles son los documentos que debes tener para poder hacer un proceso exitoso

Aunque en el país, el 72.9% de viviendas propias cuentan con escrituras; el resto de viviendas no, y este documento es un requisito indispensable que debes tener si estas pensando en vender tu casa.

Si tienes pensado vender 21tu casa o departamento, es necesario que antes de iniciar el proceso te asegures de contar con todos los documentos para asegurar el éxito de la venta de tu propiedad.

En el emocionante proceso de vender una casa o departamento en México, la clave del éxito radica en la preparación.

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No subestime la importancia de tener todos los documentos en orden. ¿Cuáles son esenciales? El título de propiedad, comprobante de pago predial, escrituras, y comprobante de no adeudo de servicios básicos son imprescindibles.

Vender un inmueble, ya sea una casa o departamento siempre significa una serie de trámites sumamente tardados, mucho más cuando la persona vendedora interesada en ofertar su propiedad no cuenta o no tiene en orden cierta documentación que podría agilizar el proceso de compra-venta.

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Sin ellos, el proceso se estanca y los compradores se alejan. Según estadísticas, el 75% de las transacciones se complican por falta de documentación adecuada.

¡Evita estos problemas! Reúne la documentación con tiempo y disfruta de una venta rápida, segura y exitosa.

Estos son los documentos que necesitas para vender tu casa o departamento

  • Identificación oficial del propietario del inmueble

El dueño del inmueble deberá contar con su identificación oficial. En caso de que sean varios dueños se solicitará la identificación de cada uno.

  • Título de propiedad

Este garantiza ante las autoridades que la propiedad ya está a nombre de una persona en específico (del dueño) y que no habrá problema alguno en que esa persona lo venda.

  • Certificado libre de gravamen

El certificado libre de gravamen, también conocido como Certificado de Existencia o Inexistencia de Gravámenes, ayuda a comprobar que la propiedad se encuentra libre de adeudos.

  • Pago de predial y servicios

El impuesto predial es una obligación para los contribuyentes que son dueños de propiedades.

  • Avalúo

Este documento es realizado por un valuador profesional. Mediante él, se estima el precio, dependiendo de las características de un inmueble.

Consejos para vender tu casa o departamento

  • No dejes de darle mantenimiento
  • Agenda las visitas y tómalo con paciencia
  • Solicita la ayuda de un profesional si es necesario
  • Recurre al uso de la ayuda de las nuevas tecnologías como las empresas Proptech, las cuales prometen acelerar el proceso de compra-venta de un inmueble con ayuda de las nuevas tecnologías.

¿Qué pasa si no tengo todos los documentos?

  • Retrasos en la venta: El proceso puede tardar semanas o incluso meses.
  • Pérdida de oportunidades: Compradores potenciales podrían desistir.
  • Dificultades legales: Problemas para escriturar la venta.
  • Menor precio de venta: Tu propiedad podría devaluarse.

Estadísticas

  • 75% de las propiedades que pretenden venderse, atrasan su proceso por falta de documentos.
  • 72.9% de las viviendas propas cuentan con escrituras.

FUENTES:

 

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