Anúnciate aquí

Define UAQ estrategias para regreso escalonado a clases

El regreso de clases en la UAQ será escalonado y gradual, así como presencial e híbrido.

Redacción

La reactivación de clases en las diversas facultades y la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se hará bajo tres líneas de acción: regreso presencial e híbrido, atención en salud a la comunidad universitaria y recuperación de la oferta de servicios, informó la rectora Teresa García Gasca, en el noticiario Presencia Universitaria.

Gasca manifestó que la primera estrategia implica una reincorporación gradual y escalonada, principalmente híbrida o en un esquema 1×2, pues debe considerarse que la pandemia no ha terminado.

Para lograrlo, dijo, se invirtió en infraestructura y colocación de sensores de CO2 que indicarán, a través de la calidad del aire, si el aforo es correcto o debe procederse al desalojo.

“Estaremos en vigilancia permanente. Estamos muy conscientes de que la pandemia no ha terminado y que terminará una vez que las autoridades internacionales así lo decreten (…), mientras tanto, estamos atentos a cómo se está comportando esta contingencia sanitaria”, señaló.

También se pondrá a disposición de la comunidad universitaria el tratamiento a través de la Unidad de Atención Psicoanalítica, el Programa de Atención Psicológica y Acompañamiento (Proapa) para trabajadores, jubilados y pensionados; la Clínica Integral COVID UAQ y las Centrales de Servicio a la Comunidad (CeSeCo).

A la par, se dará acompañamiento mediante foros y conversatorios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí