Anúnciate aquí

Estudiantes tendrán una semana más de vacaciones

Según el calendario escolar 2022-2023, al término de las vacaciones decembrinas, habrán seis días más de suspensión de labores

Estas fechas decembrinas son las favoritas de los estudiantes, pues las vacaciones navideñas son las más esperadas, para algunos son días para viajar y otros aprovechan a descansar.

Este año no es la excepción, sin embargo, tal parece que el alumnado de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), en esta ocasión disfrutarán una semana más de descanso aunado a las vacaciones.

Según el calendario escolar, los estudiantes de nivel básico tendrán un total de 11 días de vacaciones, culminando éstas el día sábado 31 de diciembre del presente año.

Sin embargo, en el mismo calendario indican que en el mes de enero del 2023 habrán seis días en la que los maestros se encontrarán en sesión de consejo técnico para formación intensiva.

¿Cuándo son las vacaciones?

Para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el periodo vacacional iniciará a partir del día 19 de diciembre, el calendario marca que culminarán hasta el 30 del mismo mes.

Asimismo, la Secretaria de Educación Pública implementará talleres intensivos de formación continua para docentes sobre el nuevo plan y programas de estudio de Educación Básica.

Según lo dio a conocer la SEP en el calendario, estos talleres se realizarán del dos al seis de enero del año próximo a iniciar, por lo que en esos días los profesores se encontrarán ocupados y no habrá labores escolares, sumando una semana más a las vacaciones de los estudiantes.

Te podría interesar: Vacaciones: Diputados las reducen de 12 a 6 días continuos

¿Qué otros días habrá suspensión de labores en el 2023?

En el año 2023, el calendario escolar marca de manera oficial, suspensión de labores docentes los días:

  • 06 de febrero 2023
  • 20 de marzo 2023
  • 01 de mayo 2023
  • 05 de mayo 2023
  • 15 de mayo 2023

Calendario Escolar 2022-2023

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí