Anúnciate aquí

Evaluarán continuidad de cuadernillos de refuerzo en Querétaro

La decisión será tomada por USEBEQ en coordinación con docentes. / Quadratín Querétaro
La decisión será tomada por USEBEQ en coordinación con docentes. / Quadratín Querétaro

En el estado de Querétaro analizarán la continuidad de cuadernillos de refuerzo para el actual ciclo escolar 2023-2024

A finales del mes de noviembre, evaluarán la continuidad de los cuadernillos de apoyo; mismos que se han entregado a estudiantes de educación básica en Querétaro, como refuerzo de los libros de texto gratuitos.

Raúl Iturralde Olvera, coordinador general de la Unidad de Servicios Básicos Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ); indicó que en mancuerna con los docentes, se analizará si pueden continuar el programa únicamente con los libros de texto gratuitos.

Te podría interesar: Intervendrán 30 escuelas en zona metropolitana de Querétaro

De acuerdo con el resultado de la evaluación; definirán si imprimen nuevamente los cuadernillos o no. En caso de que sí, expuso que en enero volverían a repartirlos.

 A su vez, Iturralde destacó que han entregado el 92 por ciento de los cuadernillos complementarios en lectoescritura, matemáticas y ciencias.

En cuanto a los libros de texto gratuitos, mencionó que han avanzado en más del 80 por ciento. Igualmente, dijo que durante esta semana repartirán los ejemplares sin costo a nivel secundaria. Para de este modo, finalizar la entrega del material en Querétaro.

Querétaro intervendrá 30 planteles en zona metropolitana

Alrededor de 30 escuelas de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río; serán intervenidas por el sector privado, padres de familia y el gobierno estatal. Ello mediante el programa Contigo en la Escuela.

Mauricio Kuri, gobernador del estado; externó que el objetivo es conservar tales entidades educativas de nivel básico y medio superior en buen estado.

Al mismo tiempo, exhortó a la ciudadanía a respaldar la causa y mantener en buenas condiciones los planteles; en favor del alumnado.

Con información de Quadratín Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí