Anúnciate aquí

Rectora de la UAQ confía en un proceso electoral transparente y civilizado

Amaya Llano hizo un llamado a todos los participantes a mantener un comportamiento civilizado

Texto y foto: Lorena Sandoval

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, se mostró confiada en que el próximo proceso electoral del 28 de mayo se desarrollará de manera civilizada y transparente. En estas elecciones se votará por los directores de 13 facultades y la Escuela de Bachilleres.

La rectora enfatizó que no está interviniendo en el proceso y llamó a su equipo a abstenerse de cualquier influencia indebida.

“Mi compromiso sigue siendo el no intervenir y pedir al gabinete que haga lo propio, porque al final, la comunidad es la que debe elegir quién los representa,” declaró Amaya Llano.

La rectora subrayó la importancia de mantener la integridad del proceso electoral, asegurando que su administración no está ejerciendo ninguna “mano negra” en los comicios, como se ha sugerido en la Facultad de Psicología. La rectora explicó que la Comisión Especial, encargada de supervisar el proceso electoral, está compuesta por ocho miembros de diferentes facultades y que todas las decisiones han sido unánimes.

“En la Comisión Especial, yo solo tendría voto de calidad en caso de empate. Son ocho los miembros y el voto fue unánime para decidir el caso de Psicología, entonces no tuve ninguna influencia en ello,” afirmó Amaya Llano.

En cuanto al ambiente electoral, la rectora reconoció que, aunque existen tensiones y debates, estos son naturales en un entorno universitario durante tiempos políticos.

“Los universitarios tienen son muy efervescentes en estos tiempos políticos y cada facultad tiene su propia dinámica de expresarse y plantear puntos de desencuentro, pero va bien, me parece que en términos generales, ya estamos muy cerca de la votación, que es el día 28 y va caminando,” indicó.

Amaya Llano hizo un llamado a todos los participantes a mantener un comportamiento civilizado y respetuoso durante el proceso electoral.

“Lo único que estamos solicitando es que se respete, se busque el no dañarnos, como universitarios. Tenemos que poner el ejemplo como universidad,” señaló.

La rectora confía en que, en caso de que surjan acciones fuera del marco cívico, las autoridades universitarias tomarán las medidas adecuadas. “Confiamos en que hay esa disposición de nuestra comunidad a dirigirnos con respeto,” concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí