La Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), consideró que para el periodo escolar 2025-2026, se espera que puedan sumarse al plan de vinculación parental, unos 9 mil alumnos de nuevo ingreso.
Por ello, la Coordinadora General de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, realizó un llamado a los padres de familia y tutores para que puedan realizar el trámite de inscripción por vinculación parental entre hermanos.
Este esquema, que inició el 25 de noviembre pasado, concluirá el 17 de enero, por lo que solicitaron el trámite en estudiantes de nivel básico.
La cantidad de estudiantes que se espera, es similar a la del ciclo en turno 2024-2025, que representó un 10 por ciento más que en el 2023.
Destacó que este programa sólo va dirigido para alumnos que van a ingresar a primer grado de primaria y que alguno de sus hermanos vaya a pasar a sexto año.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
“Esto no sustituye el proceso de preinscripción de febrero, pero garantiza que los menores con hermanos en el mismo nivel educativo sean preasignados a la misma escuela, fortaleciendo la logística educativa y la comodidad para las familias”.
Mientras que en nivel secundaria se destaca a quienes cursarán el primer grado y que alguno de sus hermanos esté por ingresar a tercero.