Anúnciate aquí

El 64% de mexicanos desaprueba el trabajo realizado por Peña Nieto

Asimismo, la encuesta realizada a nivel nacional señala que el 65 por ciento de los mexicanos piensa que el país está peor que hace seis años.

Asimismo, la encuesta realizada a nivel nacional señala que el 65 por ciento de los mexicanos piensa que el país está peor que hace seis años.

Osvaldo Hernández

En el marco del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el 64 por ciento de los mexicanos desaprueba su desempeño realizado en los seis años de su administración y sólo un 26 por ciento lo aprueba, así lo dio a conocer la encuesta realizada por De las Heras Demotecnia.

Cabe mencionar que el siete por ciento de los entrevistados ni aprueba ni desaprueba su administración, mientras que el tres por ciento no sabe.

En el 2012 la casa encuestadora dio a conocer un sondeo para medir la percepción de Enrique Peña Nieto como nuevo presidente del país. Para ese año, el 44 por ciento de los encuestados refirió que no iba a ser ni bueno ni malo, el 32 por ciento señaló que sería un buen presidente, un 19 por ciento afirmó que sería un mal presidente y sólo un cinco por ciento no sabía.

En lo referente a los ejes de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, es decir, rubros como empleo, educación, pobreza y corrupción, los encuestados afirmaron que la situación empeoró.

El 54 por ciento de los mexicanos considera que la generación de empleos empeoró, mientras que un 33 por ciento consideró que mejoró. El otro porcentaje se reparte en ‘igual de bien’ (tres por ciento); igual de mal (cuatro por ciento); no sabe o no respondió (seis por ciento)

El 55 por ciento de los entrevistados consideraron que la educación pública empeoró mientras que un 32 por ciento señaló que mejoró. El otro porcentaje se reparte en ‘igual de bien’ (tres por ciento); igual de mal (cinco por ciento); no sabe o no respondió (cinco por ciento).

En el tema del combate a la pobreza extrema, sólo el 16 por ciento señaló que mejoró, sin embargo, el 71 por ciento consideró que empeoró. El otro porcentaje se reparte en ‘igual de bien’ (tres por ciento); igual de mal (seis por ciento); no sabe o no respondió (cuatro por ciento).

Por otro lado, el 73 por ciento de los mexicanos afirmó que la economía de México empeoró y sólo un 15 por ciento consideró que mejoró. El otro porcentaje se reparte en ‘igual de bien’ (tres por ciento); igual de mal (seis por ciento); no sabe o no respondió (tres por ciento).

Finalmente, el 81 por ciento de los encuestados aseguró que el combate a la inseguridad empeoró y el 10 por ciento aseguró que mejoró. El otro porcentaje se reparte en ‘igual de bien’ (uno por ciento); igual de mal (cinco por ciento); no sabe o no respondió (tres por ciento).

La metodología usada por Demotecnia consideró 500 entrevistas telefónicas a nivel nacional. Las personas mayores de 18 años fueron seleccionadas con un muestreo aleatorio simple sobre el listado de teléfonos del país.

Los resultados tienen un 95 por ciento de confianza y un error estadístico esperado del estudio de +/- 4.5 por ciento.

Recomendamos: Reformas estructurales, logro importante de la administración: Peña

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí