Anúnciate aquí

Especial: Un campeón de altas revoluciones

Texto: Francisco Pérez Fotos: Isai López   A tan solo dos años de competir  en la categoría DN2 del motocross nacional, Arturo García González, de 23 años, se consagró campeón. El queretano se mostró feliz y agradecido por el momento profesional que vive y aseguró que va por más en este mundo de la velocidad … Leer más

Texto: Francisco Pérez
Fotos: Isai López

 

A tan solo dos años de competir  en la categoría DN2 del motocross nacional, Arturo García González, de 23 años, se consagró campeón.

El queretano se mostró feliz y agradecido por el momento profesional que vive y aseguró que va por más en este mundo de la velocidad en dos ruedas.

Fue la primera semana de octubre cuando se coronó como el mejor de su categoría a nivel nacional. El joven piloto sumó más puntos que sus oponentes y con ello levantó su primer título, con cuatro unidades arriba del segundo lugar.

“El deporte en sí no es tan común aquí en México, en Estados Unidos es muy famoso. Yo empecé a los seis años, mi papá me regaló mi primera moto y de ahí crecí acompañándolo a carreras, él siempre se ha dedicado a esto. Durante la etapa de la universidad, lo dejé de hacer, pero ya desde hace dos años lo hago con mucha dedicación y disciplina”, comentó.

Arturo habló sobre sus orígenes en este deporte, el camino que recorrió desde la infancia y adolescencia hasta llegar a considerar el competir en los niveles más altos del motocross nacional.

“En general los deportes siempre me han gustado mucho. Me gusta mucho el futbol, correr, andar en bici, he hecho dos maratones. Me siento raro cuando no hago deporte, todo lo que hago lo uso para complementar las motos, es una disciplina muy demandante”, indicó.

García González señaló que existe un grado de complejidad por el sacrificio que hay que hacer para alcanzar el éxito en el deporte amateur y profesional en México.

El campeón complementa estudio, trabajo y motocross en su vida, asegura que no es sencillo, pero la recompensa hace que el esfuerzo valga la pena.

“Es mucho sacrificio, sacrificas fiestas, viajes, familia. En ocasiones las personas no entienden, es difícil, pero al final se comprende que todo es por un bien mayor y cuando se logra uno entiende que valió la pena”, dijo.

Fue hace dos años cuando Arturo García se dio cuenta de que quería dedicarse en cuerpo y alma al motocross. Señaló que lo hizo por la pasión y el cariño que le tiene al deporte; ese año, quedó en cuarto lugar nacional, por lo que decidió esforzarse aún más y ahora el resultado es ser el número uno de su categoría.

‘Todos los días hago gimnasio, rutinas de cardio y fuerza. Soy un emprendedor, entonces también tengo obligaciones laborales. Trato de tener una buena alimentación, también hago cosas de mi carrera, Ingeniería Industrial y los fines de semana me dedico a entrenar’, compartió sobre su día a día.

Arturo agradeció a sus seres queridos el apoyo que le han brindado para conseguir sus metas. Comentó que le gusta platicar con pilotos más jóvenes para animarlos a perseguir sus sueños. Por último, no dudó en apuntar que va por más triunfos en el mundo de la alta velocidad y la adrenalina.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí