Anúnciate aquí

Miguel, un elemento de movilidad de excelencia

Foto: Víctor Xochipa
Foto: Víctor Xochipa

Miguel dijo que cuando llegó por primera vez a brindar vialidad, lo hizo con temor por su condición, porque no sabía qué podría encontrarse

Estrella Álvarez

Desde hace cinco años, la vida de Miguel Ferrer, cambió para siempre a raíz de un accidente vehicular, cuando se dirigía a su trabajo en la construcción y que lo dejó en una silla de ruedas, pero no le quitó las ganas de vivir y salir adelante.

“Me dedicaba a la construcción, traía una compañía, en el 2020, perdí ahora sí por la pandemia, se perdió mi trabajo. Después, en el 2021, llegué a vender pan, tenis por catálogo y también tunas, por esta temporada más o menos, julio agosto, la tuna blanca para sostener a la familia y salir adelante, ya que tengo una familia de cuatro hijos: tres jóvenes y una nena de cinco años”.

Hoy, es un oficial de movilidad en el centro histórico del Municipio de Querétaro, que por primera vez incluye a una persona con estas características en la labor de promover la seguridad vial en el cruce de las calles de Vicente Guerrero y Madero.

Foto: Víctor Xochipa

“Tengo cuatro meses, Estoy en un grupo de lesionados medulares salió la convocatoria, levanté la mano y aquí estamos presentes. Después de mi accidente es mi primer trabajo estable que tengo y la verdad me gusta desempeñarlo porque me gusta mi labor y me gusta lo que hago”, declaró.

Desde hace cuatro meses, porta con orgullo su uniforme, del que su familia no daba crédito cuando lo contrataron y ahora se siente muy honrada.

“Cuando yo les di la noticia que iba a trabajar se sorprendieron, pensaron que en mi condición nunca iba a encontrar trabajo, ya cuando me entrevistaron, me dieron el uniforme y lo vieron en casa pues la más pequeña fue la que saltó más de gusto, porque dijo: ‘mi papá ya no va a ser panadero, ahora va a ser policía, oficial de movilidad’. Para ella y para mí, fue muy gratificante todo eso y me llenó de gusto”, agregó.

Foto: Víctor Xochipa

Miguel dijo que cuando llegó por primera vez a brindar vialidad, lo hizo con temor por su condición, porque no sabía qué podría encontrarse, pero gracias al apoyo de sus compañeros y a capacitación que recibió, logró ganarse el respeto de los comerciantes de la zona y de los propios ciudadanos.

“Al principio llegas, la verdad nunca me imaginé nunca trabajar aquí de movilidad. De principio llegas, no sabes nada, con la capacitación que te dan en la Secretaría, con los compañeros que están aquí trabajando, pues me han capacitado muy bien. De principio si llegué medio tímido, pero ahorita ya la gente me ha estado valorando y respetando. Hay algunas personas que me aplauden la labor porque es la primera ocasión que ven a un oficial de movilidad dando pase y haciendo valer que no se paren en la zona para personas con discapacidad, entonces para mí ha sido muy gratificante”.

Foto: Víctor Xochipa

Algunos ciudadanos se acercan y le preguntan sobre lugares e incluso donde pueden estacionarse, y ellos refieren que es una excelente idea dar una gran oportunidad.

“Sí es bueno, porque en muchas empresas o en otros establecimientos no los ocupan y por eso es bueno”, dijo Patricia Ramírez, quien lo observaba a distancia.

Te recomendamos: Miguel Ángel Trejo, un queretano que sueña a través del ciclismo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí