Anúnciate aquí

Registra Edomex crecimiento industrial del 7.9% y 71 mil empleos formales

Los sectores de la construcción y manufactura son claves para el crecimiento económico de la entidad.
Los sectores de la construcción y manufactura son claves para el crecimiento económico de la entidad.

El crecimiento industrial es el reflejo de un esfuerzo conjunto por parte de empresarios, trabajadores y el gobierno del Estado de México

Como resultado del impulso que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha dado a la actividad industrial, el Estado de México registró un crecimiento industrial del 7.9 por ciento en comparación al año anterior, así lo informó Laura González Hernández, Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su variación anual al mes de marzo de 2024, es decir, respecto al mes de marzo del 2023.

Te podría interesar: Entregan 600 apoyos de movilidad y funcionales en 38 municipios de Edomex

La secretaria Laura González resaltó que esta cifra coloca al Estado de México como una de las principales entidades federativas con mayor crecimiento a nivel nacional, resultado de políticas efectivas y la inversión continua en el sector industrial.

Como resultado del impulso que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el acumulado actual, es mayor con relación a los 68 mil 465 empleos formales reportados en mayo pasado.
Como resultado del impulso que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el acumulado actual, es mayor con relación a los 68 mil 465 empleos formales reportados en mayo pasado.

De acuerdo con los cuatro componentes principales de la actividad industrial en el Estado, la manufactura registró un crecimiento importante del 6.1 por ciento, indicativo de la producción y la competitividad de las manufacturas mexiquenses en los mercados nacionales e internacionales.

La construcción, con el 10.4 por ciento, muestra la dinámica del mercado inmobiliario y la infraestructura, factores clave para el desarrollo económico.

Tendencia a la alza en crecimiento industrial

La generación de energía con aumento del 14.7 por ciento y la minería, con 0.2 por ciento, mantiene una tendencia positiva que contribuye también al panorama general de crecimiento industrial en la entidad mexiquense.

Estos datos son el reflejo de un esfuerzo conjunto por parte de empresarios, trabajadores y el gobierno del Estado de México para fortalecer la economía de la entidad, y forman parte de las estrategias de promoción económica que se está llevando a cabo en la entidad, a través de la cual se están obteniendo cifras positivas, como las dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en materia de empleo formal.

De acuerdo con el IMSS, de septiembre 2023 a junio 2024, se alcanzaron en el Estado de México 71 mil 242 nuevos empleos formales, nueva cifra récord que posiciona a la entidad en el primer lugar a nivel nacional en generación de fuentes de trabajo en el sector privado, representando el 22 por ciento del total nacional.

El acumulado actual, es mayor con relación a los 68 mil 465 empleos formales reportados en el mes de mayo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí