La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez realizó una visita para supervisar la Caravana de Salud por el Bienestar en Chalco, un esfuerzo del Gobierno del Estado de México para brindar atención médica a las familias afectadas por las recientes inundaciones.
Equipadas con tecnología avanzada, 13 unidades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y cinco del Sistema DIF estatal, además de un módulo de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), están brindando atención médica integral.
Te podría interesar: Edomex aplaza regreso a clases en 22 escuelas de Chalco por seguridad escolar
Durante su recorrido, la Gobernadora, acompañada por la Secretaria de Salud, Macarena Montoya, y otros funcionarios, destacó que la atención médica incluye consultas generales, odontología, laboratorio clínico, Rayos X, optometría y atención veterinaria.
Además, se está llevando a cabo vigilancia epidemiológica y control larvario para prevenir brotes de enfermedades.
La Caravana se encuentra en el estacionamiento del centro comercial en la colonia Salitrería y ha realizado más de 63 mil intervenciones para cuidar la salud de la población.
Los servicios también incluyen asistencia para personas con discapacidad, apoyo jurídico para recuperación de documentos perdidos y pruebas rápidas para Hepatitis, Influenza y COVID-19.
Gómez Álvarez hizo un llamado a los habitantes para que aprovechen estos servicios gratuitos y prevengan enfermedades relacionadas con las inundaciones.
Agradeció a los más de 165 profesionales de salud por su compromiso en la atención y prevención de riesgos.
El Hospital General de Chalco y los centros de salud cercanos continúan operando normalmente.
Te recomendamos seguir SON PERFILES