En una jornada sin precedentes, la campaña ‘Limpiemos Nuestro Edomex’ liderada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, movilizó a más de 24 mil servidores públicos para recolectar mil 810 toneladas de basura, un volumen que cubre 39 campos de fútbol o se llena en 110 camiones tipo Torton.
Este esfuerzo monumental incluyó la limpieza de calles, predios, barrancas y ríos en todos los municipios del Estado de México.
Los titulares de las 18 Secretarías y diversos organismos se unieron a la limpieza en los 125 municipios, mostrando un compromiso ejemplar.
La campaña también vio una participación destacada del sector educativo, con 21 mil 300 escuelas de todos los niveles sumándose a la causa.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, durante el lanzamiento de la campaña en Texcoco, destacó que ‘Limpiemos Nuestro Edomex’ será una iniciativa continua, con actividades planificadas para los fines de semana y un cronograma de limpieza que se anunciará próximamente.
Esta campaña no solo busca mejorar la imagen urbana, sino también fomentar la conciencia sobre la Recuperación, Reutilización, Reciclaje y Reducción de residuos para proteger el medio ambiente y la salud pública.