En un emotivo acto en Ecatepec, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, rindió homenaje a Caroline Valery, una joven donadora de órganos de 21 años cuya generosidad transformó vidas a través de una donación multiorgánica.
Aplaudida por los presentes, la gobernadora destacó la importancia de la donación de órganos y su potencial para ofrecer segundas oportunidades a quienes enfrentan situaciones críticas.
Durante el homenaje, la Gobernadora reflexionó: “Todos podemos donar en algún momento nuestros órganos y así, darle vida a otros”.
Las lágrimas de la madre y la tía de Caroline, Maricela y Susana, se mezclaron con el respeto de quienes reconocieron el valioso acto de altruismo de la joven donadora de órganos, que lamentablemente perdió la vida en un accidente.
Gracias a su decisión de ser donadora, se logró la procuración de riñones, hígado, corazón y córneas, permitiendo que varias personas tuvieran una nueva oportunidad de vivir.
Conmemorando la donación de órganos
Hoy, al celebrarse el Día Nacional de la Donación y el Trasplante de Órganos y Tejidos, la Gobernadora hizo un llamado a la población mexiquense para adoptar la cultura de la donación.
“Es fundamental generar conciencia sobre la importancia de este acto que puede salvar vidas”, afirmó. La invitación es clara: cada donación puede mejorar la calidad de vida de otros.