A partir del 7 de octubre, el Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Bienestar, abrirá el registro para que las mujeres de 60 a 64 años puedan acceder a la nueva Pensión Mujeres Bienestar.
Te podría interesar: Inicia programa nacional en Centros de Salud de Edomex
Este apoyo económico, de 3 mil pesos bimestrales, forma parte de las iniciativas impulsadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, buscando reconocer el esfuerzo y trabajo de las mexicanas en esta etapa de su vida.
¿Quiénes pueden registrarse y cuándo?
El registro estará disponible del 7 de octubre al 30 de noviembre de 2024, priorizando inicialmente a las mujeres de 63 y 64 años, y posteriormente a quienes tengan entre 60 y 62 años.
Las beneficiarias comenzarán a recibir este apoyo a partir de enero de 2025 mediante la Tarjeta Bienestar, la cual se entregará en los módulos de atención habilitados por la Secretaría de Bienestar. Se espera que 354 mil mexiquenses se beneficien de esta pensión.
- Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
En los municipios con mayor presencia de población indígena y afromexicana, todas las mujeres desde los 60 años podrán inscribirse y recibir este apoyo económico a partir del próximo año.
Requisitos y proceso de inscripción
Para registrarse, las interesadas deberán acudir al módulo de atención más cercano a su domicilio. Pueden consultar la ubicación de estos módulos en https://gob.mx/bienestar. Es importante que acudan en el día asignado de acuerdo con la inicial de su apellido:
- Lunes: A, B y C.
- Martes: D, E, F, G y H.
- Miércoles: I, J, K, L y M.
- Jueves: N, Ñ, O, P, Q y R.
- Viernes: S, T, U, V, X, Y y Z.
- Sábados: todas las letras.
Los documentos requeridos incluyen: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio (no mayor a seis meses) y un número de teléfono de contacto.
Otros apoyos para adultos mayores
A partir de los 65 años, tanto mujeres como hombres pueden acceder a la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, que otorga 6 mil pesos bimestrales.
Este programa se implementará de manera gradual, comenzando con las mujeres de 63 y 64 años en 2025, y extendiéndose al resto de la población hasta 2026, consolidando el compromiso del gobierno de brindar bienestar y justicia social a las mujeres mexicanas.