Logo Al Dialogo
Estado de México

Delfina Gómez refuerza salud en Edomex con IMSS-Bienestar

Delfina Gómez refuerza salud en Edomex con IMSS-Bienestar
Delfina Gómez y Claudia Sheinbaum durante la reunión de seguimiento al IMSS-Bienestar en Palacio Nacional. Foto: Especial
Delfina Gómez impulsa hospitales y abasto de medicinas con el IMSS-Bienestar en Edomex. Más de 9 millones ya reciben atención sin seguro social
Jessica Ignot
|
7 de agosto 2025

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y mandatarios de otras entidades para evaluar los avances del esquema IMSS-Bienestar.

Este programa garantiza atención médica a más de nueve millones de mexiquenses sin seguridad social.

Desde sus redes sociales, la mandataria reafirmó el compromiso de su gobierno con la salud pública:

La salud es un derecho, no un privilegio. Seguimos fortaleciendo el IMSS-Bienestar en nuestras entidades”, expresó junto al hashtag #ElPoderDeServir.

Hospitales en marcha: rescates y nuevas obras

Entre las acciones concretas, la administración mexiquense está reactivando y construyendo hospitales clave para ampliar la cobertura de atención médica.

En Ecatepec, se avanza en el rescate del Hospital Oncológico Pediátrico, abandonado en años pasados, con una inversión de 4.8 millones de pesos.

En Chimalhuacán, se edifica un nuevo Hospital General de Zona.

En Tlalnepantla, se recupera el Hospital Valle Ceylán, con una inversión de 1.7 millones de pesos, que contará con:

  • 241 camas
  • 26 consultorios
  • 20 especialidades médicas

Estas obras buscan saldar deudas históricas en salud para zonas que habían sido desatendidas.

Medicamentos: coordinación total

La Gobernadora Delfina Gómez aseguró que las instituciones de salud del estado —IMSS, IMSS-Bienestar, ISSEMYM e ISSSTE— trabajan en conjunto para garantizar el suministro oportuno de medicamentos, una de las principales demandas de la población.

Con esta estrategia unificada, se busca evitar el desabasto que durante años afectó a miles de personas.

Atención con rostro humano

El objetivo de la administración mexiquense es claro: transformar el sistema de salud para que sea digno, gratuito y accesible para todas las personas, sin importar su condición laboral.

Este impulso, dijo Delfina Gómez, “responde al mandato de la ciudadanía que exige justicia social y acceso igualitario a servicios básicos”.

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados