Anúnciate aquí

Fotorreportaje: Nostalgia en el Día del Maestro

Por segundo año consecutivo los docentes se han quedado sin celebración el 15 de mayo. Obligados por esta pandemia han sido reconocidos sólo a través de una pantalla Texto y fotos: Isai López   Otro año de festejo a los docentes por medio de una pantalla y las ganas de transmitir conocimientos son más fuertes, … Leer más

Por segundo año consecutivo los docentes se han quedado sin celebración el 15 de mayo. Obligados por esta pandemia han sido reconocidos sólo a través de una pantalla

Texto y fotos:
Isai López

 

Otro año de festejo a los docentes por medio de una pantalla y las ganas de transmitir conocimientos son más fuertes, pues han logrado ver que sin importar la distancia, con amor, la letra entra mejor.

Araceli Guerra es maestra y directora de una escuela que desde hace más de un año cerró sus puertas. “Ha sido un cambio drástico para todos, maestros y alumnos, no estábamos acostumbrados a trabajar detrás de una pantalla”, comenta mientras desde un rincón de la sala se ve su escritorio que es iluminado por una ventana. “Me han apoyado mucho mis hijos, me han enseñado y aunque no me considero aun experta ya manejo manejo mejor la computadora”.

Ella realiza a diario no solo las clases, sino también el material que este será expuesto y lograr así captar la atención de los 44 chicos de tercer grado que tiene a su cargo por las mañanas y que logren entender mejor los temas. “Anteriormente era más difícil involucrar a los padres de familia, hoy mandan tarea, se conectan y se ve más el interés de ellos, nosotros valoramos más lo que hacen, como ellos nuestra labor.”

Araceli además es la Directora, por lo que diario por las tardes tiene juntas con 12 maestros para ver objetivos y metas.

Dependiendo la ocasión, su sala se convierte en un aula interactiva donde cuelga material para que todos puedan verlo desde sus casas, además de que en ocasiones especiales se ha disfrazado o hecho un par de manualidades.

“Una ocasión, estaban bailando y en eso uno de ellos jalo a un papá y comenzó a bailar pensando que la cámara estaba apagada, al final le aplaudimos y es cuando se dio cuenta de que estaba prendida, nos reímos mucho”, narró.

Quizá, muchos estamos aquí gracias a ellos, por el conocimiento, el cariño y las ganas de llegar lejos, gracias a los maestros y maestras que hoy siguen impulsándonos a dar lo mejor de nosotros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí