Anúnciate aquí

Silvia Amaya: La UAQ no tiene adeudo con la Comisión Estatal de Aguas

La rectora explicó que la universidad actualizará su Ley Orgánica y que el estatuto vigente no establece la obligación de pagar

Silvia Amaya Llano, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, desmintió los rumores sobre un supuesto adeudo de agua por parte de la Universidad frente a la Comisión Estatal de Aguas (CEA). Y agregó que la institución está exenta de dicho pago de acuerdo a un estatuto en la ley orgánica universitaria.

“Es importante retomar el estatuto. La Ley orgánica vigente, porque todavía estamos en en espera de de que sea aprobada una actualización en la Ley Orgánica vigente, no se establece, digamos, el que debamos para pagar agua, entonces partiendo de ese hecho, pues no tenemos un adeudo, como tal”, aseguró.

Silvia Amaya explica a detalle la situación

Silvia Amaya Llano explicó que la universidad se encuentra en proceso de actualizar su Ley Orgánica, pero que hasta el momento el estatuto vigente no establece la obligación de pagar por el servicio de agua bajo ningún concepto, aseguró que en lugar de buscar solventar el pago de algún tipo un adeudo, la Universidad ha estado en conversaciones con la CEA para llegar a acuerdos sobre cómo seguir operando y garantizar el servicio a la comunidad estudiantil.

De acuerdo con la Rectora, la universidad está finalizando un convenio con la Comisión Estatal de Aguas para establecer un método de pago que sea justo para ambas partes. Este convenio contempla un sistema de pago basado en el número de estudiantes inscritos en el periodo, con la posibilidad de realizarlo en una sola exhibición o en pagos parciales, siempre buscando una cuota preferencial que beneficie a la institución y garantice la continuidad del servicio.

“Estamos completando el convenio para, digamos, comenzar el pago del servicio por condiciones, digamos, que ya hemos negociado con ellos”, externó Amaya Llano.

Con información y fotos de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí