Se estará buscando que la Secretaría de Turismo otorgue más recurso a los pueblos mágicos, ya que más del 98% del presupuesto se destinó para construir el Tren Maya, comentó la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Paulina Aguado Romero.
Expresó que este beneficio solamente se podrá disfrutar en la zona donde estará transitando el Tren Maya, por lo que no tiene un mayor impacto como el otorgar una mayor cantidad de recurso a los Pueblos Mágicos.
“El año pasado, el 98.5% del presupuesto de turismo se destino completamente al tren maya y eso es una pena porque solo lo van a disfrutar pocos estados. No tiene un impacto de gran aliento ni alcance como los pueblos mágicos que hay en todos los estados”.
Señaló que van cuatro años en los que se les quitaron los recursos a los Pueblos Mágicos, los cuales eran destinados para contar con una buena infraestructura, para pintar las fachadas con base en los requerimientos del INAH.
Por ello, se buscaría que desde la Secretaría de Turismo se vuelva a entregar el recurso a estos espacios llenos de cultura.
“Se ha seguido con el programa de Pueblos Mágicos a nivel nacional, yo estoy en la Comisión de Turismo en la Cámara de Disputados y lo que hemos estado peleando , no solamente es que s mantengan las distinciones y nombramientos, sino que los apoyen como antes”, dijo.