Anúnciate aquí

UAQ se reunirá con Conahcyt para tratar tema de becas

El 12 de septiembre se buscará un primer diálogo. / Facebook (@uaq.mx)
El 12 de septiembre se buscará un primer diálogo. / Facebook (@uaq.mx)

La UAQ sostendrá un diálogo con autoridades del Conahcyt en las instalaciones de la ANUIES para tratar diversos temas

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sostendrá una reunión con el subsecretario de Educación Superior. Así como con autoridades del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt) en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); informó la rectora de la institución, Teresa García Gasca.

“El día de mañana tenemos una reunión en las oficinas de ANUIES con Conahcyt y con el subsecretario de Educación Superior que depende Conahcyt directamente; para tratar estos temas”, explicó. 

Te podría interesar: Estudiantes de la UAQ se manifiestan para exigir becas Conahcyt

En primer lugar, analizarán la discrecionalidad en la clasificación de los posgrados. De igual forma con la retroactividad de los lineamientos, ya que son un total de 120 becas que no serán entregadas a los alumnos del colegio.

Además, buscará entablar comunicación respecto al trasladar la carga de la gratuidad a las universidades públicas; ya que las leyes de educación general y la constitución en el artículo tercero indican que es responsabilidad de los gobiernos federales y estatales. 

“Por lo tanto, a nosotros no nos puede aplicar la gratuidad en cuanto no haya recursos específicos para cubrir este concepto. Así pues, mañana estaremos en ANUIES con esta situación”, comentó García.

Durante la reunión, la rectora señaló que esperan que se llegue a un acuerdo entre la UAQ y las autoridades del Conahcyt.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí