Derivado de las auditorías de prevención, el encargado de la Contraloría del Estado de Querétaro, Óscar García González, reveló que ya se han recuperado 28 millones de pesos.
Indicó que estos montos se recuperaron de proveedores, contratistas y prestadores de servicio, cuyos procesos resultaron de las verificaciones de la auditoría.
“A través de la propia Contraloría y de todos los órganos de control, que son alrededor de 40, hemos logrado la recuperación de lo que va de esta administración ya de 28 millones de pesos”.
En ese sentido, el funcionario aclaró que estos procedimientos se harán de manera continua a lo largo de esta administración, con el objetivo de evitar la fuga de dinero público.
“Cuando detectamos que algo no se entregó correctamente o no es de la calidad o debiera tener un costo diferente hacemos la conciliación con la contraparte. Están de acuerdo, nos reintegran el dinero y asunto arreglado”.
En caso de que el proveedor se resiste a la reintegración del dinero, precisó, se inicia un procedimiento de responsabilidades y se aplicaría una sanción al responsable, aunque por ahora no ha sido necesario.
“Principalmente obra, que es donde está el volumen fuerte del recurso público, pero también hay prestadores de servicio y proveedores”.