Anúnciate aquí

Se instalarán cargadores para vehículos eléctricos en ocho edificios del gobierno estatal

El director de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo /  Foto: Especial
El director de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo / Foto: Especial

Con la instalación de cargadores para vehículos eléctricos se busca incentivar la adquisición de vehículos eléctricos en Querétaro

El director de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo, reveló que se instalarán ocho cargadores para vehículos eléctricos en edificios del gobierno estatal.

Precisó que el objetivo es incentivar la adquisición de vehículos eléctricos en Querétaro, cuyo costo de la electricidad lo asumirá cada edificio gubernamental.

“Tesla nos está proporcionando cargadores para vehículos y vamos a poner ocho en diferentes edificios públicos, en este momento. Con esto iniciamos, es el inicio para motivar el uso del vehículo eléctrico”.

Te podría interesar: CEA pone en marcha tecnología para detectar fugas y tomas clandestinas

Asimismo, precisó que la Sedesu firmó un convenio con Tesla, quien proporcionó de manera gratuita estos cargadores, los cuales no tendrán ningún costo para quien desee recargar su vehículo.

“Ya tenemos los puntos definidos, la carga que va a requerir, ya tenemos todo terminado, ya lo administrativo lo trabajamos. Estamos hablando de un mes a más tardar para empezar a ponerlos”.

Y es que son dispositivos de carga rápida, con un tiempo estimado de alrededor de dos a tres horas y los costos serán asumidos por cada edificio gubernamental.

De manera inicial, la dependencia arrancará con la instalación en el Centro de Congresos, auditorio Arteaga, Teatro Metropolitano, Josefa Ortiz de Domínguez, Universidad Politécnica de Querétaro, Universidad Aeronáutica y el Gómez Morín.

“Es una primera etapa, conforme vayamos viendo el incremento que se dé iremos buscando instalar más. Vamos a probar, no tenemos la estadística de vehículos eléctricos todavía”.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí