La Comisión Estatal de Aguas aseguró que durante esta temporada de estiaje no se ha presentado tandeo del servicio en el estado, sin embargo, se ha presentado escasez en algunas zonas donde es complicado dotar de agua potable.
“Hay algunos municipios donde siempre han habido tan de hoy, en cualquier época del año ha habido tan de hoy, por algunas complejidades individuales de cada uno de las comunidades”, indicó el vocal Ejecutivo, Luis Alberto Vega Ricoy.
Reiteró que en la zona metropolitana aún no se realizan tandeos de agua potable, pese al aumento de las temperaturas en la entidad, así como mayor consumo del mismo.
Mencionó que a pesar de la carencia de lluvia en el mes de marzo y lo que va del mes de abril se ha podido dar el servicio en su totalidad.
“No hay llovido en el mes de marzo, no hay llovido en una zona de hoy, en el mes de abril, y aún así estamos brindando el servicio en su totalidad”.
Indicó que la medida de tandeo de agua se estará aplicando en caso de que la demanda supere a la oferta durante la presente temporada de estiaje.
Esto en el caso del área metropolitana, puesto que de manera permanente se mantiene esta acción en municipios y comunidades donde siempre el abasto de agua ha sido complicado en cualquier época del año.
Actualmente, indicó que debido a las altas temperaturas, en promedio una persona en el estado está consumiendo 165 litros por día, lo que representa alrededor del ocho por ciento más de lo que consume habitualmente.