Con la finalidad de incentivar a los diversos sectores del estado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, inició un programa de desarrollo para fomentar la proveeduría y realizar la sustitución de importaciones.
El titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero, informó que buscan certificar a aquellas empresas que puedan convertirse en proveedoras.
Para ello, con este programa, invertirán 5 millones de pesos, para que las empresas y clústeres también puedan realizar esta certificación.
“Estamos lanzando el programa de desarrollo de proveedores, a través de los clústeres, donde estaremos de manera inicial aportando 5 millones de pesos para que estos, podamos desarrollar proveedores a través de certificaciones”.
Añadió que esto les permitirá desarrollarse e incorporarse en cadenas globales y realizar proveeduría.
“Proveeduría industrial principalmente, y vamos a atacar a través de los clúster”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
En esta primera etapa, indicó que desarrollarán el mayor número de clústeres a través de los sectores automotrices, aeroespaciales, plástico y energía que buscan integrarse en cadenas globales.
Agregó que la vinculación es parte fundamental del proceso, por lo que a través de ferias especializadas podrán mejorar procesos en caso de no lograr algún acuerdo comercial.
“Para la relocalicación uno de los variables es el desarrollo de los proveedores, y estamos atacando el talento con las universidades, y creo que ahorita tenemos que promover a los proveedores para que sean capaces de competir en estas cadenas globales de valor”.