Está por terminarse el proyecto ejecutivo de la construcción de la línea de conducción que se conectará con la presa el Batán, como parte del proyecto de suministro de agua potable “El Batán Agua para Todos”, informó el titular de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Vega Ricoy.
Mencionó que se encuentran trabajando en la Planta Sur, y por ello, a finales de este año estará concluido este proyecto ejecutivo, con la finalidad de ejecutar la obra en el siguiente año.
“El avance es que estamos trabajando ya en la planta sur, en la estación regeneradora de agua Sur, con una inversión de 500 millones de pesos que ya se están ejerciendo y estamos ya por terminar el proyecto ejecutivo de la línea de producción que va a dar a El Batán”.
Explicó que, por ello, el objetivo del organismo es que todo el proyecto de suministro de agua este concluido durante la administración del gobernador Mauricio Kuri.
“Entonces, el compromiso es tener terminado antes del final del sexenio todo esto (…)el proyecto ejecutivo lo tenemos que tener ya a finales de este año para poder empezar a ejecutar ya también la obra y antes del final del sexenio del gobernador Kuri, tener la obra terminada”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Por ello, reiteró que actualmente el organismo que encabeza está trabajando en la modernización de la Planta de Tratamiento aplicando 500 millones de pesos.
El costo de la obra de manera inicial es de 4 mil 200 millones de pesos, que prevé el rehuso de agua, pues se busca restaurar y potabilizar con tecnología de punta y aseguró que este proyecto permitirá satisfacer el abasto de agua por los próximos 20 años en la entidad, pues la presa de El Batán tiene una capacidad de cinco millones de metros cúbicos.