El gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, se encuentra en análisis del financiamiento para el proyecto El Batán, Agua para Todos, que desarrolla el estado, desde hace varios meses, y que busca dotar de agua a la zona metropolitana de la entidad por los próximos 20 años.
La mandataria afirmó durante su conferencia mañanera, en la que presentó el plan nacional hídrico donde no consideró al estado, que se encuentran revisando la propuesta de financiamiento de Querétaro.
“Ellos tienen la propuesta de hacer una coordinación con las entidades. Una APP (Asociación Pública-Privada), o algún otro esquema de inversión privada, entonces estamos viendo si podemos apoyar en el proyecto”.
En caso contrario, la federación daría los permisos que aún se requieren para la construcción que se prevé concluya con la administración del gobernador Mauricio Kuri.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
“O sencillamente se dan los permisos para que ellos puedan desarrollar este proyecto”.
Con este proyecto se prevé que se extraerá agua de la presa El Batán, con un sistema que permitirá reutilizar el vital líquido, y que tendrá una inversión de 4 mil 200 millones de pesos de recurso estatal.
La reutilización del vital líquido, a través de la Planta Sur, será destinado para los parques industriales de Paseo 5 de Febrero, y que se les venderá para que pueda ser usada para riego, baños, entre otros servicios.