El gobernador del Estado, Mauricio Kuri, pidió despolitizar el combate a la inseguridad en Querétaro, y aseguró que la coordinación y cooperación es mucho más útil que el conflicto.
Señaló lo anterior en un mensaje publicado en sus redes sociales, donde destacó el trabajo de la Fiscalía General para la detención de dos de los implicados en los incidentes de Los Cantaritos el pasado 9 de noviembre.
“La coordinación es mucho mejor que el conflicto. Y la cooperación, más útil que la obstrucción. Es momento de despolitizar el combate a la inseguridad. En nuestro Estado, contamos con el mejor sistema de investigación de todo el país, una policía bien preparada y muy confiable, y un sistema de justicia penal que es ejemplo a nivel nacional.”
Destacó que la seguridad de las familias es la primera responsabilidad, y por ello, “Querétaro es un Estado que nunca se va a dejar vencer. Y esto no termina aquí. La próxima semana daremos importantes anuncios para seguir construyendo la paz. Les pido estar atentos. Es exhorto. Unidos superamos cualquier desafío. Juntos logramos más”.
A los ciudadanos, les pidió disfrutar de los espacios públicos y eventos masivos, porque aseguró que no permitirán que un hecho de esta naturaleza cambie actividades.
“Sigamos disfrutando de nuestras calles, espacios públicos y eventos culturales. Este Estado es grande por su gente que desarrolla su talento. Y no vamos a dejar que eso cambie. Seguiremos trabajando día a día para blindar Querétaro. Querétaro es fuerte. Querétaro es unido. Y aquí seguimos contigo.”
Trabajo por parte de la Fiscalía General
Destacó el trabajo oportuno de la Fiscalía General en el aseguramiento de dichas personas, mismo que se realizó de manera detallado.
“El apresuramiento pocas veces conduce a la justicia. Pedí tiempo para tener resultados y hoy los tenemos. Hacemos todo para prevenir el delito. Si esto no es posible, como no lo es en ninguna parte del mundo, la forma de evitar que se repita es castigándolo. La pérdida de vidas inocentes nos ha llenado de dolor y de indignación. Nada hará que las vayamos a recuperar. Pero ofrecer a sus deudos justicia y honrar su memoria va a facilitar el consuelo. Eso haremos”.
Se buscarán a más responsables
Dos personas serán vinculadas a proceso en las próximas horas por su participación directa en la agresión al bar los Cantaritos el pasado 9 de noviembre, informó el Fiscal General, Víctor de Jesús Hernández.
Destacó que aún está pendiente una orden de aprehensión, y están en busca de otras personas vinculadas. Mencionó que no se descarta su participación en casos de huachicol, y añadió que se logró luego de varios cateos y entrevistas realizadas en los últimos días.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Indicó que estos dos sujetos estarían siendo vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, por el que enfrentarían 50 años de prisión por cada víctima.
Les comparto un mensaje importante.
Me comprometí a dar la cara y ofrecer resultados con respecto al brutal ataque en el bar “Los Cantaritos”.
Ya tenemos detenciones.
Seguimos poniendo orden.
Vendrán más acciones la próxima semana para mantener y ampliar la tranquilidad… pic.twitter.com/HspwivuWqi