La secretaria del Trabajo de Querétaro, Liliana San Martín Castillo, señaló que luego de cierre de bares y antros en Querétaro por clausuras y cierres voluntarios, tras lo ocurrido en el bar Los Cantaritos hace dos semanas, hasta el momento, no se ha recibido ninguna solicitud de apoyo por parte de los establecimientos y trabajadores afectados.
“No, no tenemos en este momento reportado que se hayan acercado con nosotros personal de los antros y bares para establecer algún programa o estrategia para el desempleo. Estaremos muy atentos sobre todo en estas fechas y en el sector de comercios y servicios, que es un sector altamente requerido de talento”, explicó.
La secretaria también enfatizó que han estado realizando acompañamientos a distintos establecimientos que enfrentan problemáticas laborales.
“Hemos intervenido en algunos casos donde había incumplimientos de prestaciones y hemos trabajado en conciliaciones. En algunos casos, los trabajadores ya habían celebrado convenios y empezaron a recibir pagos por rescisión laboral”, explicó.
Señaló que a medida que la situación se desarrolla, es fundamental que los dueños de los bares y antros busquen alternativas para garantizar la estabilidad laboral de sus empleados.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
La secretaria anunció que se ha puesto a disposición una bolsa de empleo para ayudar a los trabajadores que han quedado sin empleo a encontrar nuevas oportunidades laborales tras el cierre de bares y antros en Querétaro